Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/10/09
AJB: asumió la Comisión Directiva Provincial
Fue con un acto muy concurrido en la ciudad de La Plata, en el que estuvo Alberto Igoldi, secretario general de la AJB local. Múltiples adhesiones a la lista electa en los comicios celebrados el 26 de agosto.

Igoldi, de saco, junto a los miembros de la comisión directiva

 

Asumió la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense. Con la presencia de trabajadores judiciales de todas las departamentales y de decenas de organizaciones y personalidades, la nueva conducción gremial renovó su compromiso en la lucha por los derechos de todos los judiciales. Estuvo el mercedino Alberto Igoldi.

Con el salón de actos de la sede provincial colmado por militantes judiciales de todas las departamentales, representantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos y personalidades, asumió la Comisión de la AJB electa en los comicios celebrados el 26 de agosto.

Nelly Santamaría (secretaria de actas) y Daniel Giarone (secretario de prensa), a cargo de la conducción del evento, dieron la bienvenida a los presentes y presentaron a Gustavo Bertone, Luciana Tironi y Blanca Di Paola, integrantes de la Junta Electoral Provincial. Estos leyeron el acta del escrutinio definitivo y pusieron en funciones a la nueva Comisión.

En un clima de euforia y rodeados por el afecto de todos presentes, quienes resultaron electos tomaron posesión del cargo. A continuación Hugo Godoy (titular de la CTA y ATE Provincia de Buenos Aires) destacó “la importancia que tienen los judiciales en la lucha que día a día damos desde la Central por los derechos de todos los trabajadores”.

Posteriormente Daniel Perez Guillén, secretario adjunto electo, resaltó la fortaleza “de la unidad de quienes hoy asumimos esta responsabilidad, en un contexto histórico apasionante y lleno de posibilidades para nuestros pueblos, tanto en la Argentina como en América Latina”.

Carlos Ordoñez, co-secretario general de la Federación Judicial Argentina, subrayó “la lucha de los judiciales de todo el país por la paritaria nacional” y la necesidad de “fortalecer nuestra organización, en la que los compañeros bonaerenses Antonio Cortina, Julio Bertomeu y Víctor Mendibil, fueron y son, al igual que la AJB toda, de vital importancia”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Hugo Blasco, reelecto secretario general de la AJB, quien destacó que “asumimos luchando, en las asambleas que se realizaron hoy en todas las departamentales y en la calle con la CTA por la democracia sindical y la distribución del ingreso”.

Antes de finalizar, se recordó a los trabajadores judiciales detenidos-desaprecidos durante la última dictadura militar; se destacó la militancia que en todas las departamentales lucha y organiza a los trabajadores; se realizó un reconocimiento a la Junta Electoral Provincial y a las juntas departamentales; y se subrayó el trabajo de los apoderados de todas las listas intervinientes en los comicios.

La Comisión Directiva Provincial en funciones, que resultó electa con casi el 70 % de los sufragios, tiene mandato hasta el 1 de octubre de 2012.

Presencias y adhesiones
Estuvieron presentes: Marcelo Ponce Núñez (Asesor legal de la CTA provincia de Buenos Aires); Alicia Aranguren (Directora Tercera Edad de la Municipalidad de La Plata); Hugo Godoy (Secretario General de CTA y ATE provincia de Buenos Aires); Robi Baradel (Secretario Geenral de SUTEBA y Secretario Adjunto de la CTA-Provincia de Buenos Aires); Osvaldo Fracasi y Juan Cocino (APL); Carlos Ordóñez (Cosecretario general de la FJA); Matías Fachal (Secretario de Prensa de la FJA); Graciela Iturraspe (Secretaria Relaciones Institucionales de la CTA Provincia y Diputada Nacional electa por Nuevo Encuentro); Gastón Crespo (Concejal electo GEN); Roberto Cipriano (Comité Provincial Contra la Tortura); Rosario Hasperue (Foro provincial de la Niñez); Daniel Lancon (Mesa provincial de la CTA); Vorónica Betancurt (ADULP); Hugo Cañón (Presidente Comisión provincial por la Memoria); Carlos Defeo (Secretario general de CONADU); Yamile Socolosky (CONADU); Pablo Masciangello (Secretario Interior de la CTA provincia); Ana Cacopardo (Comisión Provincial por la Memoria); Raúl Cúneo (Comisión Interna Credicoop) y Luis Malagamba (Senador provincial por el GEN); y trabajadores de la AJB.

Enviaron adhesiones: Julio Gambina (Centro de estudios de la FJA); Blas Cadierno (ATULP); SUTEBA; FEB; Laura Berardo (Diputada Libres del Sur-Nuevo Encuentro); Carlos Benedetti (Juzgado de Paz de Chivilcoy); Julio Díaz (Departamental Pergamino); Carlos Chile (Coordinador Nacional del MTL); Carlos Leavy (Secretario General CTA La Plata); José Luis Casares (Secretario General CGT zona Norte); Horacio Catino (Jubilado AJB); María Albarello (Asociación Profesionales del Hospital de San Isidro-CICOP); Pedro Waseijko (Secretario Adjunto de la CTA); Rubén Silva (Sindicato del Neumático); Movimiento Barrios de Pie zona norte; Gustavo Seva (vocal Directorio IOMA); Javier Pacharotti (Presidente Concejo Deliberante La Plata); Walter Manrique Juárez (Secretario general registro Civiles de Honduras); Mary Reigada (Secretaria General CTA La Matanza); Daniel Barragán (Secretario Administrativo CTA); Foro por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Fito Aguirre (Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA); Daniel Ramos (Consejo Argentino por la Inclusión de las Personas con Discapacidad); Secretaría de derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata; Raúl Calamante (Secretario Interior de SUTEBA); Guillermo González (Director de Equidad) y Marta Vedio (APDH de La Plata).

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.09 9:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -