Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/10/09
Scioli ratificó continuidad de la Policía Comunal
A la vez, el gobernador dispuso un aumento del 50 por ciento en las partidas que se giran a los municipios para el mantenimiento del servicio. Mercedes cuenta con este sistema desde que se implementó en 2005.

Scioli en la reunión con miembros de gabinete celebrada esta tarde

 

El gobernador Daniel Scioli garantizó esta tarde, en La Plata, la continuidad de la Policía Comunal en los distritos que cuentan con ese sistema, a la vez que dispuso un aumento del 50 por ciento en las partidas que se giran a esos municipios para el mantenimiento del servicio. Mercedes es uno de los que cuenta con este sistema, y está a cargo de la policía el intendente municipal, cuestión que fue discutida en reiteradas oportunidades en el ámbito local.

En muchos ámbitos hubo versiones que rodaron, en estos tiempos, sobre la posible desarticulación de esta Policía que se creó bajo la gestión de Felipe Solá como gobernador y con León Arslanián como ministro de Seguridad, en 2005.

Lo cierto es que Scioli comunicó la decisión al cabo de una reunión que mantuvo con los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Carlos Stornelli (Seguridad), en su despacho de la Casa de Gobierno provincial, esta tarde.

¿Qué pasa en Mercedes?
En Mercedes, en 2008, mediante un proyecto de ordenanza el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica manifestó su absoluto descontento con el funcionamiento de la Policía Comunal, pidiendo que la cuestión se revea y el Ministerio de Seguridad se haga cargo de esta, que ha sido delegada a la Municipalidad de Mercedes. Ese año además desde Unidad y Lealtad habían marcado que “la experiencia de la Policía dependiendo del intendente no ha sido buena”. Los integrantes de la línea interna justicialista local llamaron a la prensa para manifestar su parecer en materia de seguridad. “El vecino no sabe a quién recurrir para hacer una denuncia”, dijeron por entonces y pidieron policías en las calles. También el concejal Torres, de la UCR hablaba de la necesidad de crear un Comité especial ante la inseguridad reinante, y para eso presentó un proyecto de decreto en el que incluso quería determinar legalmente si era posible o no salirse del sistema de la Policía Comunal.

En cuanto al panorama en ciudades vecinas con la Policía Comunal, es dispar. En Bragado, por ejemplo, esta fuerza no funcionó bajo ese formato hasta este 2009, cuando en el mes de febrero, la instauraron para “combatir la droga”, de acuerdo a lo afirmado por el intendente Aldo San Pedro, de esa localidad. En la provincia de Buenos Aires salvo el intendente de Daireaux, Luis Oliver, que decidió por voluntad propia poner fin al sistema, los demás intendentes defienden la continuidad de la Comunal, que también funciona en distritos como Lobos, Cañuelas, Las Heras, San Miguel del Monte, General Paz, Roque Pérez, Coronel Suárez, Colón, Alberti, Rojas, Suipacha, Gonzáles Chávez, Tres Arroyos, General Alvear, Magdalena, Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Tapalqué, Carmen de Areco, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Baradero, Trenque Lauquen, Rivadavia, Chivilcoy, General Pinto Ameghino, Arenales, Belgrano, Punta Indio, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Pila, Tordillo, Maipú, Capitán Sarmiento, Rauch, Benito Juárez, Ayacucho, General Lavalle, General Madariaga, Puán, Lamadrid, Mar Chiquita, Balcarce, Alvarado, Tornquist, Patagones, Villarino, Monte Hermoso, San Cayetano y Lobería.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.09 10:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -