Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/10/09
Se forma un Comité de Solidaridad multisectorial con los trabajadores de Terrabusi
Se suman al reclamo de recuperación de los puestos de trabajo. La iniciativa está precedida de una declaración conjunta que se transformó en una resolución unánime del Concejo Deliberante en la última sesión.


 

El pasado lunes 28 de septiembre y a tres días de la violenta represión que sacudió a la opinión pública del país, se había realizado un primer contacto entre referentes mercedinos de distintas fuerzas políticas y sociales del cual surgió un acuerdo escrito que firmaron todos en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi.

Un par de horas después y como Proyecto de Petición Particular ese texto fue elevado al Concejo Deliberante, donde por unanimidad se transformó en una Resolución del Legislativo Comunal, la que fue enviada hacia los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia.

Luego de algunas consultas la semana última, varios se reunieron el jueves y coincidieron en la necesidad de impulsar una colecta para el fondo de huelga y la ayuda solidaria en alimentos, que se unificará el sábado 17, donde no descartan una actividad multisectorial centralizada, para lo cual se van a reunir hoy lunes 12 a la hora 18.00 en el bar y confitería El Cabildo de avenida 29 y 26.

El jueves último en la confitería El Cabildo, un grupo reducido de representantes de distintas fuerzas políticas y sociales se reunieron con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la situación desatada en la planta que en General Pacheco tiene la firma de capitales norteamericanos Kraft Food, controlante de la empresa Terrabusi.

La coincidencia general fue que tras el fracaso de las negociaciones de ese mismo día, el conflicto se va a extender, lo cual justificaba la necesidad de poner en marcha una colecta para sumarse a la creciente campaña solidaria alrededor de los trabajadores despedidos que claman por la recuperación de sus fuentes de trabajo.

Con la experiencia de otras veces, el llamado a la reunión para un Comité de Solidaridad con los Trabajadores de Terrabusi fue a partir de la Resolución del Concejo Deliberante de Mercedes del 28 de septiembre de 2009.

Acto y festival
En ello y hasta con sus firmas para una pre-declaración, estuvieron de acuerdo Luis Colao y Jorge Retegui, concejales de la Coalición Cívica, Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical, Claudia Lucero, concejal del bloque Solidaridad e Integración, José Luis Pisano del Partido Socialista, Ignacio Porcel de Proyecto Sur, Walter Altavista del Partido Obrero, Luis Lasalle del Partido Comunista, Patricia Bojorge de Tribuna Docente (delegada del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación) y a la vez vocal en disidencia de la Comisión Directiva de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), Claudia Debia y Julio Sena del Polo Obrero, Ariel Chacar de la Unión de Jóvenes por el Socialismo y Pablo de Marco del Centro de Estudiantes Terciarios del Instituto del Profesorado Nº 7.

“La capacidad de acuerdo que logramos posibilitó que sobre tablas se votara por el cese de toda maniobra represiva en el conflicto desatado en la planta que en General Pacheco tiene la empresa Kraft/Terrabusi y el pedido de reincorporación de todos los despedidos, con notas a los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación”, manifestaron los protagonistas de la autoconvocatoria.

“Ahora, desde este espontáneo y natural ámbito multipartidario mercedino, que es un espacio para el intercambio de opiniones y las coincidencias, trataremos de llevar adelante la tarea de recoger alimentos no perecederos y dinero con el que se pueda afrontar gastos habituales de las familias que están esperando en la puerta de la fábrica, la solución del conflicto”.

Independientemente de lo que pueda haber ya reunido en los distintos comités, y para unificar todas las manifestaciones solidarias en un solo envío, se ha resuelto centralizar una actividad, el sábado próximo en plaza San Martín.

El acto multisectorial solidario sería este 17 de octubre, a partir de la hora 18, donde no se descarta la participación de conjuntos musicales y otras expresiones artísticas.

Por tal motivo y para implementar la llegada de urnas a los lugares de trabajo, el grupo se reunirá como Comité de Solidaridad con los Trabajadores de Terrabusi (Mercedes), este lunes 12 a la hora 18 en Confitería “El Cabildo” de avenida 29 y 26.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.09 3:03 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -