Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/10/09
Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 7 entregan carta al ministro de Educación
Le solicitan a Mario Oporto que intervenga para que se pueda empezar con las obras del nuevo edificio, en el predio de 26 esquina 9. Este miércoles, además, se reúnen con integrantes del Consejo Escolar.



 

Varios estuvieron esperando y con distintos motivos la llegada de Mario Oporto al salón de la Sociedad Española, este martes por la tarde. Una ría de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y sindicalistas fue de la recepción y bienvenida, y otros que además de los medios se acercaron al ministro de Educación fueron los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto 7, quienes intentaron entregarle en mano una carta con un pedido puntual, referido a la necesidad de la construcción de un nuevo edificio para que el establecimiento (que está funcionando en el edificio de la Escuela 1) tenga casa propia y se desarrolle.

“Desde hace unos meses venimos pidiendo la construcción para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 7, ya tenemos el predio en 26 y 9 pero falta el impulso final para la construcción del edificio”, explicó Pablo De Marco, uno de los jóvenes estudiantes.

“Venimos a entregarle una carta a Oporto para comentarle lo que se hizo hasta ahora, que se promulgó por medio de un decreto y una ordenanza la donación del terreno. Le pedimos su impulso como director del Ministerio de Educación para que se pueda empezar a construir el edificio”, agregó De Marco, poco antes de que la combi blanca con Oporto y las autoridades comunales arribara por la calle 28.

Los estudiantes se enteraron en el día de hoy de la visita de Oporto a la ciudad de Mercedes y se llegaron hasta el lugar. Trataron de entregarle una carta en mano pero sólo lograron  que la recibiera uno de sus asesores, quien les aseguró que le sería entregada al ministro.

En tanto, en el día de mañana miércoles una comitiva de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 7 mantendrá un encuentro con integrantes del Consejo Escolar de Mercedes, a partir de las 11 horas y para seguir dialogando sobre la construcción del nuevo edificio en el predio de la esquina de 26 y 7: “Esto empieza a dar sus frutos, luego de una serie de actividades realizadas. Nosotros pedimos una reunión con el Consejo Escolar hace mas o menos un mes y nos contestaron que mañana tendríamos esa reunión”, confirmó De Marco.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.09 11:16 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -