Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/10/09
“Podrán cantar la marcha pero no le pueden explicar al pueblo cómo un tercio está en la miseria”
“Al principio abrió esperanzas el kirchnerismo. Después apareció la corrupción pública”, señaló Gerardo Conte Grant. Encuentro de peronistas de la Coalición Cívica – ARI, en vísperas del Día de la Lealtad.

Acompañaron a los visitantes concejales como Jorge Retegui y el electo José Cestari.



AUDIO Gerardo Conte Grant
 

En el marco de una presentación de la Coalición Cívica –ARI, los legisladores mandato cumplido Gerardo Conte Grant y Lolo Gómez estuvieron este viernes por la noche en la inminencia del Día de la Lealtad, en la heladería “De la Plaza”, ubicada en calle 26 entre 27 y 29 de esta ciudad. “Muñeca” Morlotti, la consejera escolar electa por el Acuerdo Cívico y Social en los últimos comicios y que asumirá en el mes de diciembre, fue la organizadora y convocante de la reunión. Hubo duras críticas al kirchnerismo y a la corrupción enquistada en el país, con varios conceptos vertidos, sobre todo, por Conte Grant.

Conte Grant hace unos años abandonó las filas del justicialismo y dijo que vive con “la tranquilidad de conciencia de no estar entre los que traicionaron los valores, la doctrina y la bandera”: “En estos 26 años de democracia se ha gobernado en nombre del PJ, sumando los gobiernos de Menem, más los de Duhalde más los de Kirchner, casi 20 años, y el resultado concreto para el pueblo es que un tercio de los argentinos está en situación de pobreza e indigencia. Ya no podemos echarle la culpa a las dictaduras militares, que hicieron un inmenso destrozo. Luego de un cuarto de siglo con tantos años de gobierno en nombre del justicialismo ha habido una violación de la doctrina, de los principios y los valores y la concreta realización de una sociedad injusta”.

“Los peronistas que dejamos la estructura no tenemos arrepentimiento: los que tienen que reflexionar qué hicieron son los que permanecen dentro. Podrán cantar la marcha pero no le pueden explicar al pueblo argentino cómo un tercio de los argentinos está en la miseria y la pobreza”, completó Conte Grant.

 

Además habló de los fracasos de gestión de ambas fuerzas políticas como son la UCR y el PJ, que actualmente tienen “fuertes divisiones internas”. “La voluntad nuestra de la Coalición Cívica - ARI es la construcción de una nueva alternativa de mayorías en la Argentina. Es una confluencia de personas con tradiciones políticas radicales y justicialistas, de otras fuerzas menores y de independientes que se sumaron, que reconocen en el liderazgo de Carrió y en las tres banderas de nuestro espacio, que son la republica, la justicia social y la ética, entendida como no robar, no mentir y no usar, la voluntad de la construcción de una nueva alternativa de mayorías, siguiendo el ejemplo de lo que han logrado países próximos como Uruguay, donde el Frente Amplio, después de 34 años de sostener su esfuerzo, ha logrado generar una nueva alternativa que rompió el bipartidismo en el Uruguay. O el caso de Lula, quien luego de perder tres elecciones presidenciales con su Partido de los Trabajadores termina prevaleciendo. Yo aspiro a que Elisa Carrió tenga éxito, llegue a la presidencia de la República y que tenga el rol de Lula en Brasil”, indicó en el sentido de que desde la CC – ARI están en la “construcción de una tercera alternativa que la sociedad demanda”.

En tanto, consultado sobre la crisis interna de la Coalición Cívica – ARI, Conte Grant marcó que tienen la misma “vocación frentista” que tiene el Frente Amplio en Uruguay. “Sólo con una construcción muy amplia se logra representar a una mayoría”, opinó. Vale decir que Conte Grant y varios legisladores de la Coalición Cívica-ARI viajaron a la República Oriental del Uruguay para brindar su apoyo a los candidatos del Frente Amplio para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre. Conte Grant viajó a Uruguay con los legisladores Fernando Sánchez y Elsa Quiroz y el diputado bonaerense Horacio Piemonte.

Gerardo Conte Grant, quien fuera vicepresidente de PAIS que lideraba Bordón, narró, ante algunos periodistas locales que se acercaron a la convocatoria, el origen histórico en 2001 del ARI liderado por Carrió hasta el 2009 de la CC ampliando su estructura institucional para lograr convocar a muchos sectores: “Tenemos la decisión de sostenerla y el desafío de evitar que nuestra fuerza política tenga el destino de otras alternativas que fueron potentes pero se diluyeron. Hay que pararse con firmeza y sostener la construcción en el tiempo, que tarde o temprano va fructificar”, afirmó.

Luego, a la hora de intentar definir qué fue lo que fracasó en el kirchnerismo y lo alejó de la gente, Conte Grant se refirió lisa y llanamente a la “corrupción”: “Corrupción y hegemonía. Muchísima corrupción y muchísima voluntad de hegemonía absoluta. De no escuchar siquiera hacia dentro del propio PJ. Con Lolo Gómez compartimos los dos años de diputados nacionales que van del 2002 al 2003 con una muy fuerte crisis. Fuimos opositores a varias decisiones del gobierno de Duhalde, acompañamos otras que nos parecían acertadas desde el boque justicialista en el grupo que conformamos con otros diputados como Grupo Talcahuano. Al principio abrió esperanzas el kirchnerismo. Cuando vino la opción de Kirchner, el retorno de Menem o Rodríguez Saá, muchos peronistas votamos y apoyamos la candidatura de Kirchner. Pero después apareció la corrupción pública, en materia de obras públicas, con Devido y todo el mundo sabe de qué se trata. La corrupción nos tiene hundido como país. Cuando uno va a Uruguay o Chile y ve el progreso de estos y la declinación nuestra, es porque los últimos 4 ó 5 presidentes de esos países pueden circular por la calle y exhibir su patrimonio, porque no se enriquecieron en la función publica. Más allá de las diferencias ideológicas esta la decencia de los gobiernos”, dijo entre otros conceptos.

A Conte Grant se le señaló que esa corrupción está en todos los niveles, con lo que coincidió. “Lamentablemente está muy generalizada en la actividad política y en la sociedad. Si uno mira las actividades empresariales son parecidas. Si uno mira una buena parte del sindicalismo que se desclasó y dejó de representar a los trabajadores son sindicalistas empresarios, patrones y muy ricos, se da cuenta de que hay un problema generalizado de pérdida de valores. Esa tendencia negativa de la sociedad solamente se corrige con un cambio de ejemplaridad muy fuerte en el ejercicio del poder. Hace falta un presidente o presidenta absolutamente honesto, que cuando salga su patrimonio sea igual o menor que cuando asumió, y un elenco de ministros que den la misma garantía. Sin eso Argentina no sale más. Yo tengo 4 hijos y 9 nietos. Lo que deseo es que las futuras generaciones vean un país distinto si no lo puedo ver yo. Hay una inmensa batalla que dar, que la tolerancia con el robo y el afano concluya, que la misma sociedad argentina le ponga límites, ya que los límites no los ponen desde el poder, ni siquiera de la justicia”, completó.

Por último, “Muñeca” Morlotti, quien había definido que las visitas recibidas la ponían “muy feliz”, dijo que tiene grandes expectativas para lo que se viene en cuanto a su participación como consejera escolar: “Estoy esperando con ansias llegar al Consejo Escolar, para hacer una buena gestión. Muy fácil no va a ser y me estoy preparando para hacer lo mejor por los chicos y por las docentes sobre todo”, dijo esta mujer, quien es una de las electas que va a cambiar el hecho de que el Consejo Escolar sea de un solo signo político.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.09 1:43 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -