Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/10/09
Cultura organiza un certamen literario nacional
Se trata del Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria”. Se premiarán tres géneros: poesía, cuento y ensayo histórico. Las obras se reciben hasta el viernes 5 de marzo de 2010.



 

La Dirección de Cultura local informó sobre la realización de un certamen literario de carácter nacional.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes, a través de su Dirección de Cultura y Educación, convoca a los escritores de todo el país a participar del Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la patria” en tres géneros: poesía, cuento y ensayo histórico.

En las bases del certamen se dice que podrán participar todos los escritores argentinos o naturalizados, mayores de 18 años con obras inéditas, siendo el tema único el bicentenario de la patria a fin de editar con los trabajos premiados y las menciones especiales otorgadas por el jurado la Antología Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria”.

En poesía, cada autor podrá enviar un poema por triplicado que no supere los 30 versos, escritos en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior.
El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del poema y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra; fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

En cuento, cada autor podrá enviar un cuento por triplicado hasta un máximo de 5 páginas escritas en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior.
El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del cuento y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra;  fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

En ensayo histórico, cada autor podrá enviar un ensayo histórico por triplicado con un mínimo de 15 y un máximo de 30 páginas escritas en una sola cara del papel, tamaño A4, a máquina o en computadora fuente Arial, cuerpo 12, firmado con seudónimo, acompañado de un disquete o cd que contenga la obra y el seudónimo del participante e identificado en su exterior. El trabajo deberá remitirse en un sobre dentro del cual se colocará un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del ensayo histórico y el seudónimo del participante y en su interior deberán constar los siguientes datos del autor: nombre y apellido; seudónimo; título de la obra;  fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia; documento de identidad y correo electrónico.

Las obras deberán enviarse por correo o entregarlas personalmente en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), calle 27 Nº 578, primer piso, (6600) Mercedes (B) hasta el viernes 5 de marzo de 2010 inclusive a Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria” indicando el género en el que se participa.

En cuanto al jurado, las ternas serán integradas por personal docente perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”. Su fallo será inapelable.

Los premios
Poesía: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
            Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
            Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Cuento: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
            Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
            Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Ensayo histórico: Primer premio: Bandeja, diploma y 20 libros de la antología
                          Segundo premio: Bandeja, diploma y 15 libros de la antología
                          Tercer premio: Bandeja, diploma y 10 libros de la antología

Menciones especiales a designar por el jurado: Medalla, diploma y 5 libros de la antología.

Los premios serán entregados en la apertura de la Noche de Gala por la Patria el 24 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, de calle 27 entre 24 y 26 de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.


PARA MAYOR INFORMACION:
Te: 02324-431907 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. E mail: culturamercedes@yahoo.com.ar


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.09 8:22 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -