Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/10/09
Proyectan la película “4 de julio” en el Concejo
“La masacre de San Patricio” se podrá ver con entrada libre en el primer piso del Palacio Municipal, el sábado 24 a partir de las 20. Estará presente uno de los realizadores. Invita la Comisión por la Memoria.

Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, realizadores de "4 de julio"



 

El venidero sábado 24 de octubre, a partir de las 20 horas, en el Concejo Deliberante, se presentará la película “4 de julio”, con la presencia de uno de los realizadores de la misma, Juan Pablo Young. La invitación es abierta a participar y ha llegado de parte de la Comisión Municipal por la Memoria.

“Como muchos de ustedes saben, es un documental que narra los hechos que rodearon el asesinato de los Padres Palotinos, en plena dictadura militar”, comentó al respecto Virginia Caracoche, responsable de la mencionada Comisión.

A esta actividad, tal cual apuntó, la organiza la Comisión Municipal por la Memoria con el propósito no sólo de recordar, si no de “actualizar debates que nos ayuden a comprender este complicado presente social y político, y a encontrar nuevos sentidos históricos”.
 
En el año 2007 y a poco de su estreno oficial, los realizadores de la película, Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, mantuvieron un chat con los lectores de NOTICIASMERCEDINAS.COM, que resultó por demás de interesante ya que en el mismo se brindaron precisiones del trabajo realizado y de las alternativas de este aberrante y simbólico hecho que muestra a las claras el proceder de la última dictadura militar en la Argentina.

En cuanto a la película, vale decir que documenta el asesinato de los padres y seminaristas palotinos, ocurrido el 4 de julio de 1976 en la parroquia del Barrio de Belgrano, en plena dictadura militar.

El acontecimiento, además de haber impactado en el país, en general, aún en esa época de terrible censura, toca muy de cerca a la comunidad mercedina, por el arraigo de los palotinos en esta ciudad, y en particular de algunos de los sacerdotes asesinados.

A través de testimonios y material de archivo, devela una trama de responsabilidades y complicidades, que involucra no sólo al poder militar, si no también a otras instituciones y personas.


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.09 10:47 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -