Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/10/09
Torneo URBA – UROBA: ganó el Mercedes RC
Mercedes visitó a Junín, tratando de torcer la historia. Y se quedó con el partido por 25 a 20. Los más chicos recibieron a sus amigos de Chivilcoy y Suipacha, y compartieron numerosos partidos.

El equipo de Mercedes enfrentó a Los Miuras.


 

Por Diego Cárdenas

Una buena experiencia viven los equipos del Grupo IV de la U.R.B.A. y los de la U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Se inició el torneo que los aglutina y la Unión Argentina de Rugby se hace cargo de los gastos que ocasionen los largos y costosos viajes.

En algunos casos, debido a las grandes distancias que hay que recorrer, los equipos tienen que viajar el día anterior al partido y pasar la noche en un hotel.

Mercedes visitó a Junín, tratando de torcer la historia. Claro, ella dice que pudo ganarle a Los Miuras en muy pocas ocasiones, y solo de local.

Pero pasaron muchos años desde entonces, y esos viejos conocidos entraron a la cancha como nuevos desconocidos.

Los locales arrancaron enchufadísimos, tratando que su rival no se acomode. A los dos minutos se pusieron al frente en el tanteador, con un penal del centro Martín Baccarini, y a los nueve recuperaron la posesión de la pelota por la derecha, aprovechando la superioridad numérica por el otro sector la abrieron y Rubén Peretti apoyó su try. Martín Baccarini convirtió.

Los de Junín llevaban la iniciativa, tenían más la pelota y la cuidaban. Por su parte, los mercedinos no conseguían acomodarse para atacar bien armados.

Con ese panorama, Carlos Cardozo aprovechó un penal y anotó los tres primeros puntos de su equipo.

Luego Mercedes comenzó a entrar en ritmo. A los dieciocho en un penal fueron al line, armaron un ruck, y Facundo Tancredi se desprendió de la formación y enfiló derecho al try. 

Pero Los Miuras no se quedaron. Se fueron aproximando nuevamente a campo rival, jugaron rápido un penal cerca del in goal visitante y Gonzalo Cosso apoyó cerquita del banderín izquierdo. Convirtió el gol nuevamente Baccarini, desde muy lejos.

Pero los mercedinos continuaron presionando, mostrando más orden en defensa y una mayor disposición en el ataque.

Sobre el final de esta primera parte, los delanteros ganaron un scrum, fueron a un ruck, y Darío Barsotti se desprendió para anotar. Convirtió el gol Kiki Cardozo.

El entretiempo los encontró con el local ganando 17 a 15.

De arranque, en el segundo tiempo, Mercedes siguió mejorando. Comenzó a manejar con más tranquilidad la pelota y fue jugando en campo de su oponente.

Antes del primer cuarto de hora ganó un scrum, el octavo Alejo Marciano se levantó con la pelota, y logró dejarla apoyada en el in goal. 

Después el partido continuó siendo parejo y muy luchado. Pero a los treinta y cuatro minutos Mercedes jugó rápido un penal, Gabriel Cereijo adelantó muchos metros con la pelota, se la entregó a Facundo Tancredi, y éste logró apoyar un nuevo try.

Luego el partido siguió siendo entretenido, con los locales tratando de darlo vuelta y la visita atacando para mantener la diferencia.

Cuando ya casi se terminaba el partido, Martín Baccarini aprovechó otro penal relativamente accesible, para achicar diferencias.

Pero unos minutos después se escuchó el silbato del árbitro y Mercedes se quedó con el partido por 25 a 20.

Los Miuras habían comenzado muy bien. Atacaron ordenados, cuidaron la pelota y fueron un dolor de cabeza para su rival. Después le fueron cediendo espacio a su oponente, comenzaron a introducir mucha gente las formaciones y eso les hizo perder opciones en ataque. Al final, lo que hicieron bien en el primer tiempo no les sirvió para el resultado final. 

Mercedes no comenzó bien, pero fue mejorando poco a poco. Del sufrimiento de la primera parte pasó al buen juego y al control del segundo parcial. Pudo conservar su nivel de juego desde la parte final del primer tiempo hasta que el partido terminó, y esa fue su clave. En esta oportunidad fueron los gordos los que anotaron, pero el partido se dio así, y pudo sacarlo. 

De haber tenido suerte con las patadas, hubiera jugado con más tranquilidad.

Los Miuras formó con: Gonzalo Cosso, Patricio Rivoldi y Juan José Torres, Rubén Peretti y Agustín Bechizky, Javier Rolón, Juan Pablo Cornelatti y Hernán Colusi, Fernando Sálice y Patricio Haking, Juan Pablo Genín, Martín Bacarini, Ezequiel Dibiaggio, Manuel Crego y Matías Dapieve. Cambios: Lucas Cobello por P. Rivoldi, Ulises Amaya por H. Colusi, Agustín Galiace por R. Peretti y Sebastián Quiroga por M. Dapieve. Completaron el plantel: Javier Nielgo, Leandro Olmedo y Enzo Ortiz.

Mercedes Rugby Club formó con: Matías Galiani, Luciano Suárez y Facundo Santana,  Darío Barsotti y Nicolás Bossie, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Ignacio Aschero, Federico Aschero, Juan N. Silvestre y Agustín Dell´Imaggine. Cambios: Rodrigo Bengoechea por L. Suárez, Nicolás Spelanzón por F. Aschero, Germán Vigolongo por M. Galiani, Gabriel Cereijo por N. Bossie y Martín Silvestre por J. N. Silvestre. Completaron el plantel: Ariel Manazza y Juan Galo Mariño.

Encuentro de infantiles
Los más chicos se divirtieron muchísimo en las instalaciones de Mercedes Rugby Club. Recibieron a sus amigos de Chivilcoy y Suipacha, y compartieron numerosos partidos y riquísimos tercer tiempo. Participaron casi ciento cincuenta chicos de las categorías Menores de 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 14 años.

Algunos jugadores de la primera división dirigieron partidos, y compartieron con ellos parte de la mañana, antes de viajar a jugar a Junín. También les pudieron aportar algunos consejos para mejorar su técnica de juego.

Da placer ver como estos chicos se divierten y van aprendiendo día a día el espíritu del rugby y las reglas del juego. Se pudo observar en varias ocasiones chicos de un club jugando para el otro, cuando le hacía falta algún jugador.


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.09 9:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -