Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/10/09
Paran auxiliares en escuelas y médicos en hospitales 
Se cumple este jueves la segunda jornada de huelga de ambos sectores de trabajadores bonaerenses. Los gremios involucrados son ATE, UDOCBA y la CICOP. Los reclamos, en ambos casos, son por mejoras salariales.


 

Como sucedió este miércoles, varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires no dictan clases, a consecuencia del paro de porteros nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio docente UDOCBA.

La ausencia de maestranzas se da en el marco del segundo y último día de paro de los trabajadores estatales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales y laborales. Por su parte, UDOCBA, sindicato que integra la CGT, pide un sueldo básico de 1800 pesos. La entidad viene de realizar dos ceses de actividades el 28 de septiembre y el último viernes 16 de octubre.

En tanto, médicos, profesionales y personal de hospitales públicos bonaerenses cumplen este jueves el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza adoptada por los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que coincidió ayer con el cese de actividades por 24 horas de empleados judiciales bonaerenses, es la decimotercera adoptada en lo que va de 2009.

Mientras el ministerio de Salud bonaerense informó que la medida de fuerza “afectó el 50 por ciento de la atención en hospitales”, el titular de CICOP, Hugo Amor, sostuvo que la primera jornada del paro “tuvo un acatamiento del 95 por ciento” y rechazó la decisión del gobierno bonaerense de descontar los días de huelga.

Médicos y profesionales reclamaban una recomposición salarial de 22 por ciento, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.09 8:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -