Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/09
El Frente Gremial Docente resolvió convocar al paro para el jueves 29 y el 3 de noviembre
Fracasó este viernes la reunión con el Gobierno: duró apenas 30 minutos pero finalmente no hubo acuerdo. Les dijeron que no hay posibilidades. Estudian, además, un paro general de todos los estatales bonaerenses.


 

Luego de fracasar la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, el Frente Gremial resolvió un paro para los días 29 de octubre y 3 de noviembre. Estudian además un paro general de todos los estatales bonaerenses.

La reunión que encabezó el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, con los representantes del Frente Gremial Docente para intentar destrabar un conflicto, duró apenas 30 minutos pero finalmente no hubo acuerdo.

Al término de la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que “no hay posibilidades de discutir una pauta salarial en el 2009”.

“Con una sinceridad realmente aplastante se nos comunica que no hay posibilidad de discutir pauta salarial en esta época del año”, comentó la dirigente gremial.

Minutos más tarde, los docentes se reunieron en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de La Plata, y decidieron convocar al paro para los días 29 de octubre y 3 de noviembre.

La encargada de anunciar la medida de fuerza fue la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petroccini, que además reclamó al gobierno "respuestas para el sector porque la inflación pulverizó nuestros salarios, han quedado totalmente desfasados con una injusticia social terrible", dijo.

También reconoció que la única alternativa que planteó el Ejecutivo provincial es la de "continuar un diálogo pero que tiene que ver con discusión salarial 2010".

Por último Petroccini adelantó que "existe la posibilidad de un paro general de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires" pero aclaró que "todavía está por definirse".


 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.09 4:44 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -