Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/10/09
La UCR discute la vuelta de Katz y de Cobos
En lo político, sectores alfonsinistas sostienen que esto es “una impostura”. Hubo un encuentro con radicales de varias ciudades del movimiento RAPACA. Estuvo Jorge De Antoni, secretario general de la UCR de la Provincia.

Jorge De Antoni, secretario de la UCR Provincia, en Mercedes



 

Jorge De Antoni, secretario general de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en el comité de Mercedes de la Unión Cívica Radical encabezando un encuentro de la sección electoral de RAPACA, Radicales Para el Cambio.

Este espacio dentro de la UCR Buenos Aires es orientado por Ricardo Alfonsín y desde hace poco en la Primera Sección Electoral, De Antoni es presidente del Movimiento. El encuentro tuvo lugar para intercambiar opiniones e información y establecer estrategias de trabajo, y además para dar a conocer a la prensa local la situación imperante en el partido con la pretendida vuelta al mismo de algunos que lo habían dejado, lo que abre la polémica. Sobre todo ante las figuras del diputado Katz y del propio vicepresidente de la Nación, Cobos.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte el radicalismo de la provincia viene debatiendo la reunificación del Partido. Todo tuvo su puntapié inicial en la convención nacional que se desarrolló en Rosario y continuó en Mar del Plata.

“Sabemos que esto lleva su tiempo de debate y reflexión pero entendemos que es necesario dar esta discusión. En Rosario quedó en claro que se apuntaba a lograr la reunificación pero con los pasos que cada uno de los distritos debía dar”, dijo en un principio Deantoni. “Así facultamos a que den el debate correspondiente en los distritos. Pero fuimos sorprendidos la semana pasada con una reunión de la Mesa de la Convención de la provincia que determinó en una resolución inicial hacer una interpretación un tanto falaz de la convención de Rosario y Mar del Plata declarando una suerte de amnistía en la provincia, y en la segunda resolución, que me dijeron que nunca sucedió algo similar en la historia del partido, que se facultara en sus condiciones de afiliado pleno a la UCR al diputado nacional Daniel Katz, que asumió por el Frente para la Victoria”, explicó.

 

Lo que apuntan desde el RAPACA es que “no es facultad de la mesa de la convención de la provincia tomar esta determinación”, sino que debe reunirse para los efectos y tener el voto de dos tercios de los presentes, en cuanto a lo legal; en lo político sostienen que esto es “una impostura”: “Es muy malo el mensaje que se le traslada a todos los correligionarios que se quedaron a encarnar la resistencia de la UCR. Debe haber un debate en torno a esto. Gerardo Morales dice que debemos evitar que esto se transforme en una puerta giratoria. Pasamos de ser un partido del que todos se querían ir a ser uno al que todos quieren volver. Y esto es merced al esfuerzo de todos los afiliados que se quedaron a sostener los valores y principios que forman a la UCR”, según puntualizó Deantoni, esta noche, en Mercedes y explicó que emitieron un comunicado fijando posición al respeto, con las firmas de 50 convencionales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro en Mercedes contó entre sus partícipes a un integrante del Partido local como Javier Torres o a la concejal electa Inés Ghione, entre otros militantes, a los que se sumaron presencias de varias ciudades, entre las que se citan Navarro, Suipacha, Las Heras, Marcos Paz, Navarro, Luján, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, Morón, Hurlingam e Ituzaingó.

Deantoni también se refirió a Julio Cobos, vicepresidente de la Nación Argentina, asegurando que le cabe un papel protagónico: “Un rol protagónico porque todos sabemos que Daniel Katz es punta de lanza para lo que se imagina que pasará en un futuro. Yo creo que es bueno que vuelva Cobos”, dijo y recordó a Alfonsín y su pensamiento al respecto. “Yo también quiero tener un debate con Cobos, saber qué piensa no sólo de cuestiones de coyuntura, y que se sujete al órgano máximo del partido, la Convención Nacional. Queremos que venga Cobos, no somos obstáculo pero queremos que se den todos los pasos que se deben dar en un partido político”, completó.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.09 10:46 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -