Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/10/09
Daniel Scioli entregó, junto al Instituto Cultural, subsidios a municipios de la provincia
Por Mercedes estuvo presente Fernando Pachiani. La ciudad fue favorecida entre otras 30 bonaerenses. Destacaron la puesta en marcha de un ciclo de cine nacional para la toda la provincia.

Fernando Pachiani,atento a Scioli y D'Amico, primero a la izquierda en la imagen.



 

Este miércoles 28 de octubre a las 12, en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, en un acto encabezado por el Gobernador Scioli y el presidente del Instituto Cultural, licenciado Juan Carlos D’Amico, se realizó la entrega de subsidios por un valor total cercano a los 350.000 pesos a 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, y a cinco Regiones Culturales para que lleven a cabo proyectos en forma conjunta. Entre estas ciudades beneficiadas estuvo Mercedes y concurrió al encuentro en representación de la ciudad el profesor Fernando Pachiani, director de Cultura municipal.

Tal lo anunciado, la entrega de subsidios a las Regiones Culturales busca fomentar la integración regional de los municipios que las conforman, con el objetivo de fortalecer su  desarrollo y el trabajo conjunto. Este es uno de los principales objetivos del Instituto Cultural que pretende dar un mayor protagonismo a las Regiones en las políticas culturales de la Provincia de Buenos Aires.

Scioli se dirigió a los jefes comunales y a los referentes culturales de los municipios beneficiados: “Es muy importante que en sus gestiones hacia el desarrollo de la cultura, que esta gestión la ubica en un lugar de trascendencia, se pueda trabajar en forma mancomunada”, les dijo y solicitó el compromiso de “trabajar para que la provincia tenga una agenda fresca y fuerte de cara al bicentenario”.

Por su parte, D’Amico explicó que “estos subsidios nos posibilitan continuar estando al lado de ustedes que a su vez están constantemente junto a la gente”, y recalcó que “siempre es importante escuchar a los intendentes”.

Y para finalizar destacó la puesta en marcha de un ciclo de cine nacional para la provincia inaugurado en el día de ayer y resaltó que el mismo “va a estar presente en toda la provincia a través de la articulación con las regiones”.

Estos subsidios se otorgaron para promover acciones culturales tan amplias como fiestas populares, filmación de películas, apoyo a centros culturales en el desarrollo de programas de extensión y promoción cultural, proyectos regionales, etcétera.  

“El Instituto Cultural viene trabajando por la descentralización y la democratización de la cultura en la Provincia, en conjunto con todos los municipios y regiones, para fortalecer la cultura y la inclusión social a través de este tipo de emprendimientos e iniciativas, siguiendo las directivas para el área del gobernador Daniel Scioli”, explicaron desde el área de prensa del Gobierno provincial.

Durante la actividad, que se realizó en la Casa de Gobierno, recibieron los apoyos económicos los municipios de Avellaneda; San Fernando; Tres de Febrero; Hurlingham; Baradero; Castelli; Leandro N. Alem; Tordillo; Guaminí; La Plata; Lobos y Mercedes. También los distritos de Olavarría; Pergamino; Tres Lomas; Colón; San Nicolás; Quilmes; Pinamar; Navarro; Maipú; General Pueyrredón; Adolfo Alsina y Partido de la Costa.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.09 6:39 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -