Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/10/09
Influencia mercedina en Tributo a Charly García
El material fue presentado hoy. Se entregaron discos a las bandas partícipes. El compilado fue grabado en vivo durante las tres jornadas de Expresarte Rock 2009. Raras versiones nuevas y no tanto.

Las bandas reciben los discos compactos de parte de las autoridades



VOODOO "Los dinosaurios"

Se presentó hoy en el teatro municipal de Mercedes un disco que es un producto con nuevas versiones y visiones de la obra de Charly García. Fue construido de manera colectiva y grabado en vivo en el Expresarte Rock 2009. Se trata de 15 interpretaciones a cargo de distintos grupos de rock locales a los que se suma el Conjunto Municipal de Guitarras.

Arranca con 3 Dientes y su versión de “Nos siguen pegando abajo”, en el plan de la original sobre todo en sus riffs de guitarra, con cuidados arreglos por parte de la joven banda. El disco se pone en clima de inmediato con la revolución que hizo Voodoo sobre el clásico “Los dinosaurios”, en un estilo bien pesado. Luego El Tano con “Influencia” es la continuidad del material. Entre aplausos siguen La de Abajo con una moderna ejecución de “Hablando a tu corazón” y una muy trabajada “Funky” a cargo de los Champtra, quienes pasan el clásico del Charly de los 90 por su particular estilo.

Cada uno de los temas y algunos de los secretos de su armado, arreglos y ejecución contados por los mismos integrantes de las bandas, pudo verse en un video especial con el backstage de las tres noches de recitales en que el disco se grabó. Este video se proyectó en la presentación del material que tuvo lugar esta mañana. Además podrá verse en el programa especializado “Rockómetro”.

 

En tanto, La nieta de Godar presenta en el disco “Yo no quiero volverme tan loco” y su cantante en el video explica que sí quiere volverse loco. Su versión conjuga algunos tics de Charly y el estilo propio de este grupo, que no envió representantes hoy a la presentación por ser sus integrantes (excepto el cantante “Rulo”) de la Ciudad de Buenos Aires. Los “Raros peinados nuevos” de La Cripta vuelve un poco el disco al estilo que planteaba Voodoo en el segundo tema, con doble bombo, potentes guitarras y voz gruesa. La Equi con “Yendo de la cama al living” se acerca en mucho a la versión original de Charly y no introduce grandes cambios, en una ejecución corta de tan sólo dos minutos.

Luego llega el turno del Conjunto Municipal de Guitarras con “Seminare”, interpretado en voz por su director, Walter Perruolo. Los Camino a Chinar (que reemplazaron a Seisluces) le encontraron forma a “Buscando un símbolo de paz”. Arcabélica suma una interesante versión rara de “Cerca de la revolución”, y De Pie con su vocalista mujer hace una sugerente “Asesíname”, Lo Nuestro toca “Demoliendo hoteles” y GSO versiona “Inconsciente colectivo”. Para cerrar “Chipi –Chipi” interpretada por Parabellum muestra que este registro ha sido tomado en vivo y completa el material presentado.

Juan Ferrandis, uno de los responsables de este tributo a Charly García, agradeció a las bandas y ofreció el disco como “premio y regalo”. El video para revivir lo sucedido el 27, 28 y 29 de agosto fue compartido con todos y tras él se produjo la entrega del material a las bandas y a los miembros de la prensa presentes. “Fue un laburo de mucha gente”, valoró Ferrandis y destacó a Gustavo Villalba (otro de los impulsores del disco), al director de Cultura Fernando Pachiani y a Mariano Castelucci, secretario privado del intendente que estuvo en su representación.

El disco es sobre todo para la difusión de la actividad de las bandas locales y surge como un proyecto enfocado desde el área de Cultura, sin tener de momento un objetivo comercial. Aunque, se sabe, hay interés el conocer el material por parte de algunos productores y editores.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.09 10:33 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -