Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/11/09
Javier Funcia ganó en Buenos Aires y pone suspenso en el Turismo 4000 Argentino
El piloto mercedino sumó su tercera victoria del año. Sartori fue segundo y Scoppa se lució con el Ford Falcon. Arrausi llegó quinto. El campeón se conocerá recién el 13 de diciembre.

Javier Funcia y su Chevrolet


 

Javier Funcia hizo lo que tenía que hacer para mantener vivas sus chances de campeonato: vencer en Buenos Aires. Lo hizo de manera dramática y logró estirar, hasta el 13 de diciembre, la definición del campeonato de la categoría.

El mercedino Funcia tuvo que aguantar el asedio de Germán Pietranera, en primeras instancias, después de que Javier Martínez abandonara de manera sorpresiva en la primera vuelta, sentenciando sus chances de hacer un buen trabajo en su regreso a la categoría. Funcia, con el quedo de Martínez, estableció una diferencia tranquilizadora en la primera parte, la que desapareció ante el ritmo de Pietranera, que llegó a ser dos segundos más veloz que la punta en la primera parte de la carrera.

El AS salió para acomodar autos que estaban fuera de pista, y volvió a la carga el sanjustense por sobre el mercedino, logrando superarlo antes de la mitad de carrera. Con la llegada del segundo AS, sobrevino un retraso para Pietranera, lo que a Funcia le simplificaba sus chances. A todo esto, Arrausi ya estaba entre los siete primeros aprovechando las distintas incidencias que se sucedieron detrás.

Detrás, se destacaba del resto el retornado Juan Carlos Pergolezi, que aprovechó diversas situaciones en pista para colarse en esa posición con su Chevrolet, que comenzó a perder rendimiento en la parte trasera, lo que provocó el despiste y el posterior abandono. Ello le facilitó las cosas a Scoppa y a Arrausi, quienes venían de atrás haciendo carreras más que interesantes.

Adelante, la lucha de Funcia era con Sartori, quien intentó pasarlo pero finalmente no pudo, decretando la tercera victoria del mercedino y el regreso de Sartori al podio. El tercero fue Héctor Scoppa, luciéndose con el Ford Falcon en una pista complicada y devolviendo a la marca del óvalo un merecido lugar en el podio con la atención de su equipo y los motores de Mammarella Racing.

El cuarto fue Jorge Belli, en justo premio para su esfuerzo; quinto quedó Arrausi, que logró torcer a su favor un complicado fin de semana en esta crucial etapa del año, mientras que los diez primeros los cerraron Germán Pietranera; Hugo Briasco; Hernán Rojas; Fabián Hereñu y Patricio Soto.

A falta de una fecha para la finalización del certamen, Arrausi lidera con 106 unidades. El segundo es Javier Funcia, que suma 146, mientras que el tercero es Germán Pietranera, con 110.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTODROMO DE BUENOS AIRES

1. JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, 36.28.349
2. IVAN SARTORI, CHEVROLET, A 1.224
3. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, A 1.946
4. JORGE BELLI, CHEVROLET, A 5.952
5. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 7.938
6. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 12.221
7. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 17.162
8. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 17.361
9. FABIAN HEREÑU, DODGE, A 18.483
10. PARICIO SOTO, CHEVROELT, A 19.020

LUEGO SE UBICARON: DANTE VIGLIANCO, MAURICIO GIOVANETTI, ROBERTO NAIVIRT y ARIEL LAURELLI
NO CLASIFICARON: JUAN CARLOS PERGOLEZI, FEDERICO LARROQUE, JAVIER MARTINEZ y JUAN CARLOS LUCENTE

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.09 8:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -