Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/11/09
Habría un plan de Curtarsa para mudarse con su producción a Goldney, en el partido de Mercedes
Fue uno de los comentarios que se escuchó en la reunión de este sábado, en Jáuregui. “La quieren instalar pasando el puente, del otro lado, siempre tirando al río”, se asegura. Una polémica en puerta con la industria contaminante.



 

Entre los comentarios que se escucharon en la reunión de este sábado en la localidad de Jáuregui, por la situación conflictiva que se da con la empresa Curtarsa, hubo uno que se escuchó reiteradas veces y es el que indica que la curtiembre ya tendría un plan para mudar sus instalaciones y su producción a Goldney, en el Partido de Mercedes.

“Quédense tranquilos que nos vamos para Goldney, en el partido de Mercedes”, afirman que se habría dicho, puertas adentro, en la empresa, hace muy pocos días. Sobre este particular se supo los integrantes del Concejo Deliberante de Luján ya están al tanto y comenzaron con las investigaciones.

La localidad de Goldney, en el Partido de Mercedes, es un poblado tranquilo, en el límite con el partido de Luján y junto a la localidad de Olivera, que es parte integrante de este último partido. Goldney tiene una estación del ferrocarril San Martín, y actividad en hornos de ladrillos de barro. “Es el lugar justo para poner la curtiembre. La quieren instalar pasando el puente, del otro lado, siempre tirando al río”, indicó un vecino este sábado en el Club Flandria.

En tanto, Mercedes, que ha sido catalogada como “zona liberada para contaminar” en base a los antecedentes y la actualidad de las industrias, que no tienen controles y liberan grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera, cursos de agua como el río Luján y las tierras, sí permite la radicación de industrias de tercera categoría, por lo que ha acogido recientemente (sin consulta popular a los vecinos y en un predio altamente contaminado y no remediado como el de la ex DuPont) a la textil sintética Guilford.  Las normas no se cumplen en Mercedes, se violan sistemáticamente ordenanzas, leyes provinciales y nacionales y la Constitución, lo que preocupa dado que esto es aprovechado por las industrias contaminantes para radicarse y producir, derrochando y degradando (como Curtarsa) recursos vitales como el agua, de a millones de litros por día.

Consultada la intendente Graciela Rosso sobre este punto, indicó no tener noticias al respecto, aunque no desechó la posibilidad de la mudanza que, dijo, de todas maneras, no la conforma, ya que sería “exactamente lo mismo” en las condiciones en que Curtarsa produce.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.09 1:06 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -