Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/11/09
Karting: PAKO ya tiene la mitad del nuevo reinado
En el kartódromo de Baradero el Auto Moto Club Luján se realizó la 9ª fecha. Fue ante un marco importante de público que se dio cita para ver a más de un centenar de pilotos. Federico Fucci se consagró en al Mecánica Nacional A.

La Mecánica Nacional A tiene como campeón a Fucci.

 

En la Mecánica Nacional C el piloto de Salto, Stefano Salvattori, logró la pole en clasificación y ganó su serie, la primera. La segunda batería quedó en manos de Nicolás Muzzi, la tercera y última fue ganada por el piloto capitalino, Nicolás Carbón. Con todo esto la final tuvo una primera partida fallida, reanudada la misma la punta de la fue para Carbón que marcó un ritmo, pero sobre el final la presión ejercida hace que Carbón pise la parte sucia de la entrada a la recta del circuito, costándole la pérdida de varios puestos. La vanguardia pasó a Salvattori que hasta ese momento era la “sombra” del puntero. Lacunza sobre el final pretendía superar a Arrausi pero no lograba, quedando este último como escolta del ganador, tercero fue Justo Lacunza, pero luego no pasaría la técnica, quedando este lugar para Carbón.

Para Beguiristain
Nazareno Beguiristain fue la figura a batir en la Mecánica Nacional B, el de Chacabuco fue poleman en clasificación y ganó su serie, la primera. En tanto el mercedino, Cristian Molina, fue quien venció en la  segunda batería. Desde la partida de la final la punta fue para Beguiristain, quien durante las 15 vueltas le marcó el camino a sus rivales para llevarse una cómoda victoria que lo coloca al tope del campeonato. Segundo finalizaba Martín Bailo, el de Salto intentó pasar a la punta pero no pudo con el chacabuquense en los primeros giros de la competencia y debió conformarse con tratar de seguirle el ritmo. Tercero finalizaba el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones.
 
Fucci el campeón
Rafael Chávez fue el ganador del Gran Premio Juan María Traverso la fecha pasada como invitado y en esta presentación lo hizo como piloto titular en la Mecánica Nacional A. El zarateño logró el mejor registro en clasificación y se llevó la victoria parcial en su serie, en la segunda manga Federico Fucci fue el triunfador. 

En la final Chávez marcó el camino desde la partida a un compacto pelotón que no le daba respiro formado por Federico Fucci y Daniel Del Bianco en los primeros giros de la carrera, cuando una certera maniobra de Fucci le arrebata la punta a Chávez a la vista del público que no salía de su asombro por ver tanto talento en ese grupo de pilotos. Cuando Fucci comenzaba a saborear la punta, Chávez se la arrebata y Del Bianco hacía lo propio con Fucci dejando al puntero, en solo unos metros, en el tercer lugar. Al promediar el último tramo de carrera, Del Bianco salta a la vanguardia doblegando al puntero Chávez, pero este no bajó los brazos y a pocos giros del final recuperó el liderazgo para llevarse una brillante victoria. Segundo fue Del Bianco y tercero culminaba Federico Fucci, a quien con este resultado le alcanzó para coronarse por segunda vez Campeón en la divisional A el mercedino.
 
A lo maestro
En la final con más de 30 pilotos en grilla, desde la partida misma Tocalino demostró su potencial sellando el camino a sus seguidores con una buena largada. Pero la lucha por la delantera no tenía tregua entre Tocalino, Maestropaolo, Bailo y Argerich, este último le arrebató al puntero el liderazgo de la carrera, hasta pocos metros del final cuando Maestropaolo con “maestría” realizó una maniobra que lo depositó en la punta de la carrera para llevarse el triunfo. Diego Argerich finalizaba segundo y completaba el podio en el tercer lugar Maximiliano Lacognata. Diego Sánchez culminaba en el séptimo lugar de la carrera y sumaba los puntos necesarios para consagrarse campeón, ya que su rival directo en el certamen abandonaba.

El imbatible
El joven piloto local, Martín Salerno, fue imbatible en esta jornada que fue más que perfecta para él, ganando todo, marcando el mejor tiempo en clasificación en la primera serie y siendo demoledor en la final para coronarse bicampeón de la especialidad. En la carrera fue segundo Oscar Facciolo quien estableció una lucha rueda a rueda con Diego Pisarello, desplazándolo a este último al tercer lugar.  

Todavía sueña
Walter Schneider fue el más rápido en clasificación en la división Súper A. En la única serie que realizó esta clase, el ganador Fabricio Giarelli, dejó en claro que no le va a ser fácil a Schneider pelear por el título en la última fecha. En la final, desde la partida Schneider tomó el liderazgo y luego de 15 vueltas marchó hacia una victoria directa y segura. Segundo finalizaba Raúl Bruno, el piloto de Lujan, quien doblegó sobre el final al mercedino Giarelli que marchaba hasta los últimos metros de la carrera en segundo lugar, dejándolo en el tercer puesto.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.09 10:24 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -