Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/11/09
SUTEBA invita a participar en taller preventivo
Se trata de “Tu voz sos vos”, un Programa de la voz para docentes sobre los problemas en establecimientos educativos. Destacan que la disfonía es una enfermedad profesional. Apuntan a la prevención y promoción de la salud.

 

Dentro del marco del programa “SUTEBA va a la escuela”, ese sindicato informó que llevará a cabo el 17 de noviembre en el horario de 9 a 12 horas y de 13 a 16, un taller preventivo sobre los problemas de la voz de los docentes en los establecimientos escolares.

El propósito de esta actividad es –de acuerdo a lo informado– continuar desarrollando una política de salud en la atención primaria, realizando tareas de prevención y promoción de la salud.

“Para SUTEBA el desarrollo de este tipo de actividades permite que los docentes reconozcan que su práctica laboral corresponde a la de los profesionales de la voz, jerarquizando la función de ésta en la práctica diaria”, apuntaron en ese sentido. Además, resaltaron que “la disfonía es una enfermedad profesional dentro del listado de enfermedades laborales reconocidas por la ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y debe encuadrarse por el Artículo 114 A3 del Estatuto del Docente.

“Desde SUTEBA trabajamos enmarcando nuestras propuestas desde una política de salud primaria, por lo que nuestro empeño está puesto en la prevención y promoción”, explicaron, e indicaron que para mayores informes e inscripción hay que acercarse a la sede del gremio, ubicado en calle 18 Nº 541 entre 21 y 23, de lunes a jueves en el horario de 17.30 a 19 y los viernes de 8 a 10, o llamando a los teléfonos 430313 o 15640921. “Los cupos son limitados”, aseguró Estela Padula, secretaria de Acción Social y Salud.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.09 10:37 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -