Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/11/09
Una marcha en apoyo a delegado metalúrgico
Empleados de Aceros Borroni participarían de una asamblea este viernes en la UOM, en defensa de un compañero que sería sancionado. Mientras, Julio Núñez, secretario gremial, destaca que se superaron los problemas en producción.

Julio Núñez, secretario gremial

 

En la empresa Aceros Borroni escapan conflictos a la luz de un reciente aumento de 150 pesos como presentismo, que hacía pensar en mejoras en las relaciones entre los empleados y la patronal, pero esta mañana en el diario El Oeste de Mercedes se habla de la posible detención de la producción con posterior marcha para este viernes a las 11 horas en apoyo a un delegado gremial al que quieren expulsar, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica. En tanto, el secretario general, Julio Núñez, marcó que las cosas están en calma, “desde el aspecto empresario”.

Lo cierto es que hay una discusión en la Comisión Interna y el tema ha llegado también a otros medios radiales de la ciudad, donde se trató de encontrar a las partes en este conflicto, que viene de otras luchas en las que hasta un obrero llegó a encadenarse a la fábrica, tendría en el día de mañana un capítulo importante con la posible aplicación –de acuerdo se señala en el informe de El Oeste– de una sanción como la expulsión de un delegado gremial. Este, de apellido Guerra, tendría carrera por delante si encolumnase a la oposición en hipotéticos comicios contra el oficialismo, por eso hasta se estaría firmando un petitorio en su apoyo, que superaría las 70 firmas de acuerdo al informe periodístico citado.

En tanto, Julio Núñez, consultado este mediodía sobre la actualidad de Aceros Borroni, comentó: “La situación de la empresa está en plena producción, ya no tenemos suspensiones, se han conseguido premios equivalentes en dinero y se está trabajando horas extras. La parte de producción viene bien”, y confirmó que hace un tiempo largo que la empresa tiene participación en ACINDAR, lo que garantiza su continuidad como fuente laboral: “Cuando hemos tenido conflicto el empresario pedía que dejaran entrar a los camiones que venían con materia prima, caso contrario esta se iba para otra empresa”, recordó Núñez.

Por último y ante la consulta, el sindicalista brindó con precisión la cifra del total de empleados de Borroni: unos 165, en tres turnos. Estos, en la UOM son una parte a su vez del total de unos 680 empleados metalúrgicos que hay en Mercedes contando grandes y pequeños talleres, lo que le da al sector una participación importante en la generación de empleo local.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.09 4:51 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -