Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

13/11/09
UCR sobre unión civil y matrimonio entre personas del mismo sexo: “Diversidad es democracia”
Apoyan la modificación del artículo 172 de Código Civil. “Donde dice hombre y mujer debe decir contrayentes”, sostienen. “Se atenta contra la igualdad de oportunidades”, alegan, entre otros puntos.


 

A través de un comunicado, titulado “Diversidad es democracia”, varios jóvenes radicales de la ciudad dieron su parecer con respecto al debate que en los últimos meses se da tanto en la cámara de Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales y Concejos Deliberantes, por el tema de la unión civil  y la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Entendemos que los derechos individuales, tienen que ser respetados y protegidos por el Estado Nacional, Provincial y Local. El Estado tiene la obligación de reconocer los mismos derechos civiles a todos los individuos, independientemente de la preferencia sexual de los mismos, como por ejemplo, el derecho a contraer matrimonio”, apuntan en una misiva que lleva las firmas de Nicolás Giachino, Ana Laura Brea, Oscar Rosello,  Soledad Garrido, Lucas Fal, Mario Rivas, Cirilo Gutiérrez, Facundo Cosi, Luis Zitta, Gabriel Cotognini y Jorge Mehaudy.

“Se atenta contra la igualdad de oportunidades si se realiza una distinción entre las personas por su decisión de compartir su vida, sus afectos, sus logros y compromisos, con otra persona del mismo sexo”, puntualizan y sostienen que “es necesario avanzar seriamente con este debate dentro de los partidos políticos”: “Nuestros representantes tienen que asumir el rol que les toca y llevar adelante esta propuesta. Pretendemos un radicalismo socialdemócrata, que estimule la participación ciudadana, fortalezca el sistema de partidos e integre a las minorías. Concejales, Legisladores Provinciales y Diputados Nacionales del radicalismo tienen el deber de defender los derechos de las minorías. Existen proyectos en las cámaras que tienen que ser defendidos y apoyados abiertamente”, expresan.

“La búsqueda de la igualdad no puede ser una consigna vacía. Tiene que ser acción y
hechos. Apoyo pleno a la modificación del artículo 172 de Código Civil. En donde dice hombre y mujer debe decir contrayentes”, completan.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.09 5:12 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -