Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

16/11/09
Exigen ingreso de vecinos sin empleo al plan de cooperativas del programa Argentina Trabaja
Desde el Polo Obrero de Mercedes. Además solicitan materiales para ampliación de viviendas, terrenos para quienes no tienen dónde vivir, construcción y otorgamiento de escrituras. Apoyo a la lucha en Aceros Borroni.

Copia de la carta presentada con el detalle de los reclamos

 

Integrantes del Polo Obrero de Mercedes, en representación de vecinos sin trabajo, solicitaron, a través de una carta que dejaron en mesa de entradas de la Municipalidad, una audiencia para tratar varias problemáticas que los aquejan, entre ellas la falta de trabajo y de materiales que habían sido prometidos.

“Se junta todo. El reclamo de los materiales nunca ha sido cumplido por el gobierno del intendente Selva, que ha mandado a asistentes sociales a visitar las casas pero nunca fue concreta la ayuda de materiales. En algunos lugares hubo ayuda pero hace mucho tiempo. La situación se agrava porque se encarece el costo de vida. La situación económica se va para atrás. La desocupación y el mal pago se empiezan a ver, así como los despidos, la persecución y la cama que están haciendo las patronales para sacarse de encima a los representantes de los trabajadores de base. El movimiento piquetero salió a plantear trabajo, el gobierno ha implementado las cooperativas, la inscripción de vecinos ha sido restringida y queremos un lugar para los desocupados nuestros y los futuros desocupados. Se viene la ofensiva del gobierno en juntar todos los planes sociales y transformarlos en cooperativas. El gobierno se apuró”, comentó Julio Sena, integrante del Polo Obrero, sobre el reclamo, que incluye promesas incumplidas.

Lo que solicitan textualmente es “ingreso de vecinos sin empleo al plan de cooperativas del programa Argentina Trabaja y otros que ejecuta la Municipalidad”, así como “respuestas pendientes a pedidos ya formulados de materiales para ampliación de viviendas, terrenos para quienes no tienen dónde vivir, construcción de viviendas y otorgamiento de escrituras”. Además solicitan “arreglos relacionados con obra pública de mejoras en la urbanización de barrios de Mercedes y Gowland” y la mediación del intendente para “el depósito de dinero de todos los planes sociales no pagados a los beneficiarios”.

“Vapuleo” de planes
“Los desocupados que tienen planes y no están en ninguna cobertura van a ser vapuleados por este recambio que hace el Ministerio de Desarrollo Social y el gobierno de los Kirchner, y que no sabemos si va a poder pasar esta etapa. Hubo una marcha la semana pasada con 12 mil compañeros en la que estuvimos presentes y el gobierno abrió las puertas al movimiento piquetero. En este sentido queremos que el gobierno local nos tenga en cuenta”, dijo Julio Sena, uno de los firmantes de la misiva presentada, y destacó que no presentaron una petición por este tema en el Concejo, del que esperan respuestas por pedidos para Gowland.

Por último, Sena indicó que apoyan la lucha de los trabajadores de Aceros Borroni por la reciente destitución de un delegado. “Estamos peleando y creemos que no tiene que haber despidos, queremos que se prohíban y que se repartan las horas de trabajo. La ciudadanía debe estar a favor de que ese trabajador no sea expulsado”, comentó.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.09 1:24 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -