Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

17/11/09
Presupuesto: Unión Pro pide generar una partida destinada al boleto escolar gratuito
Serían quitados 40.000 pesos de “Pensiones no contributivas”, en Desarrollo Social, para incorporarse a “Pasajes y viáticos”. Para alumnos pertenecientes a la enseñanza preescolar y la escolar primaria


 

Los integrantes del bloque de Unión Pro que quedará conformado en la próxima composición legislativa, presentan un nuevo proyecto para trabajar con las partidas del presupuesto 2010. En este caso, para generar una partida destinada al boleto escolar gratuito.

Mediante una nota presentada en el Concejo Deliberante formalizaron la petición. Lo que solicitan a la Comisión ampliada que trata el Presupuesto, es “la inclusión de una partida destinada a solventar el boleto escolar para alumnos pertenecientes a la enseñanza preescolar y la escolar primaria”.

“Motiva esta propuesta el concepto de integralidad de enseñanza gratuita, es decir que genere el mismo gasto familiar el alumno que vive cerca como el que no, del centro educativo al que asiste. Del mismo modo, ofrecer al alumnado esta condición de transporte, tenderá a disminuirá en alguna medida el transporte en vehículos biciclos motorizados, que ponen en riesgo su integridad física”, sostienen Juan Carlos Benítez, Ruth Muraca y Carlos Aristi en su misiva y apuntan que otro aspecto de la propuesta es la modificación del presupuesto, es decir de qué partida se obtendrá el fondo para el boleto escolar gratuito, e indican que de la Secretaría de Desarrollo Social en “Pensiones no contributivas”, que de 243.000 pesos disminuya su crédito a 203.000, y generar un crédito (partida) en Secretaría de Desarrollo Social, “Pasajes y viáticos”, 42.000 pesos, agregando 40.000 pesos a los 2.000 ya asignados originalmente.

“El criterio de la modificación en la asignación radica en que las pensiones No Contributivas otorgadas por la Municipalidad van siendo reemplazadas por el sistema de jubilaciones y pensiones del sistema nacional (ANSES), que dispone de mayor capacidad de pago por asignación, al punto que ha disminuido la cantidad de pensiones municipales y en el corriente año son muy escasos los nuevos otorgamientos (450 pesos por persona)”, sostienen los integrantes de Unión PRO, en la búsqueda de dar “un paso pequeño pero paso al fin de una sociedad más equilibrada y justa”.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.09 10:04 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -