Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

01/12/09
Fue creado un nuevo cargo político: coordinador para el Honorable Concejo Deliberante
La modificación fue aprobada entre las modificaciones del presupuesto 2010. “El justicialismo da trabajo cargando las estructuras políticas”, cuestiona el concejal Jorge Retegui, de la Coalición, que votó en contra. 

El nombre de Juan Montoya suena fuerte para ocupar el nuevo cargo


 

Por estas horas y tras el tratamiento y aprobación del presupuesto 2010, se pone el ojo sobre algunas de las modificaciones introducidas. Una en particular es discutida: el nombramiento de un nuevo cargo político de coordinador para el Concejo Deliberante de Mercedes.

En el día de ayer se trató el presupuesto 2010 cumpliendo con la pretensión del intendente Carlos Selva, de hacerlo de manera anticipada, antes de que se incorporen los nuevos concejales. Se hizo un análisis pormenorizado área por área con los funcionarios responsables, por lo que se esperaba que no hubiera mayores complicaciones, pero algunos puntos llamaron la atención, como la aprobación del nuevo cargo que fue “una sorpresa”.

“Días anteriores habíamos visto que era un problema, para el pago de las dietas, la antigüedad, que no estaba contemplada en el presupuesto anterior. La antigüedad que ya se está pagando a los concejales es una ley provincial que se hizo para tapar algo que se llevó adelante en La Matanza. Lo transformaron en ley para que no fueran multados o sancionados. Pero es un despropósito. Nuestra bancada votó en contra, porque entendemos que un funcionario o concejal no debe cobrar antigüedad. Y además ya se veía que había un presupuesto exiguo y había que ver cómo se llegaba”, dijo al respecto el concejal Jorge Retegui.

El edil, además, aclaró que no están en contra de los nombramientos como efectivos de dos empleados que estaban contratados, lo que ven como justo, sino que lo que no ven con buenos ojos es que se cree un nuevo cargo político. “El justicialismo da trabajo cargando las estructuras políticas, se crea una nueva figura: un coordinador, que no sabemos de qué, en el Concejo. Esto es un gasto más que le van a ocasionar a los vecinos, cuando el intendente aumenta las tasas en un 30 por ciento en promedio. Esto nos parece una barbaridad, y no hubo argumentos ya que tienen la suficiente cantidad de votos y quedó implementado. Este nombramiento es un cargo que tiene nombre y apellido, no es necesario, se inventa para alguien, y habrá que esperar unos días para saber para quién es”, apuntó Retegui, de la Coalición Cívica.

Se dice en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante que este cargo sería para un concejal que actualmente está en funciones y al que en este mes de diciembre se le cumpliría su mandato de 4 años. Suena fuerte el nombre de Juan Montoya.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.09 1:53 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -