Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

03/12/09
Piden la absolución para delegados ferroviarios
Lo hacen desde Proyecto Sur. Rechazan la judicialización de los reclamos en la empresa TBA. Y llaman a manifestarse en apoyo frente al juzgado de Morón, el venidero 9 de diciembre a partir de las 8 horas.


 

Desde Proyecto Sur Mercedes se suman al pedido de absolución de los 24 ferroviarios de TBA procesados por reclamar derechos gremiales en su sindicato, negados por la dirección de José Pedraza.

“A partir de la legislación obrera surgida hace más de 100 años por la acción parlamentaria de Alfredo Palacios, del nacimiento del Nuevo Derecho por el cual el trabajador deja de ser un “recurso” al servicio del capital al que se puede explotar hasta la fatiga extrema, para pasar a ser una “persona” con derecho a la salud y el bienestar, a una buena vida en el marco de su familia y la comunidad; la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores se transformó en un deber irrenunciable”, sostienen y destacan que así lo entiende la Constitución Nacional, que en el artículo 14 bis señala: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes”. Se pronuncia por una “organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”. Y “queda garantizado a los gremios… el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.”

“Ningún avasallamiento de derechos es admitido por la Constitución Nacional y ningún argentino debe aceptarlo hoy en nuestra Nación. El próximo 9 de diciembre se inicia el juicio oral y público sobre las luchas que los ferroviarios hicieron en 2004. Tarde llega la Justicia”, apuntan.

“¿Cuántos años tardó en descubrir que Juan José Zanola formaba parte de la mafia de los medicamentos? Pero en algunos casos bien orientada. En este diciembre de 2009, Juan José Zanola fue detenido por la Justicia”, sostienen y marcan que en otros casos, la justicia actúa no solo tarde sino “fuera de foco”: “¿Qué ve el juez que entiende en la causa cuando pone en el banquillo de los acusados al Pollo Sobrero y sus compañeros? ¿No observa que se trata de trabajadores conocidos, que viven austeramente y que resultan indemnes a la sospecha de haberse quedado con un peso del sindicato? ¿No se estará olvidando para la ocasión de José Pedraza? ¿Acaso ignora las prácticas antidemocráticas de la burocracia sindical? ¿No tendrán algo que ver en el conflicto que se dirime?”, se preguntan desde Proyecto Sur, que rechaza la judicialización de la lucha gremial, de las reivindicaciones ambientalistas, o de la protesta social.

“Frente a este juicio en concreto no tenemos duda: estamos ante una tremenda injusticia. Por eso le pedimos al señor Juez la inmediata absolución de todos los ferroviarios procesados. Y le pedimos a nuestra sociedad, nuestros vecinos, nuestros jóvenes, que no permanezcan indiferentes frente a tamaño desatino. Que el día 9 de diciembre se hagan un lugar en la agenda y a las 8 de la mañana estén en Crisólogo Larralde 673 Morón. Para manifestar juntos ante la in “justicia” poniendo de manifiesto, ante el Juez y la sociedad toda, que en la defensa solidaria de estos trabajadores va nuestra propia dignidad”, completan.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.09 9:56 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -