Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/12/09
Valoran el trabajo escultórico de Horacio Marson
Una de sus obras es parte de un manual escolar de Santillana. A las piezas de chatarra las resignifica en obras de arte. Crece el interés por sus trabajos. “Revuelvo la basura. Me imagino algo y lo hago”, dice.

Marson está feliz por el reconocimiento a sus trabajos. En "Panzarriba", uno de ellos



AUDIO Horacio Marson

El escultor Horacio Marson está viviendo un año movido en lo que hace al reconocimiento a la actividad que realiza con desechos de automóviles, partes o piezas, resignificándolas en obras de arte: su trabajo ha sido publicado en un manual de la editorial Santillana, lo llaman permanentemente para exponer desde distintas ciudades de la Argentina y ha sido elegido como artista para dar un mensaje sobre la reutilización de la chatarra con una de sus obras.

“Yo hago esto desde hace un tiempo, con todo lo que se le cambia a los autos: extremos de frenos, barra de direcciones, coronas de arranque, rótulas y todo lo que el cliente deja y va a una pila de chatarra. Yo voy, revuelvo y hago cosas”, explica sobre su particular método de trabajo este artista y mecánico, quien se la pasa resignificando objetos para usarlos como piezas de una escultura. “Yo miro, no hago un plano o un dibujo, simplemente revuelvo la basura que se apila. Me imagino algo y lo hago”, indica Marson.

 

En este 2009 uno de sus trabajos fue elegido por la editorial Santillana para la publicación en un manual de educación primaria. “Esto significa mucho para mí. Toda la chatarra tirada transformada en algo, que esté en un texto, en un libro de lectura para los chicos, y que aprendan cómo usar la basura para hacer alguna cosa. Para mí esto fue muy lindo”, resume sobre sus sentimientos tras la aparición de uno de sus trabajos en un libro de la mencionada editorial, “Panzarriba”, de Cecilia Pasos, para segundo grado de la escuela de nivel primario. En la página 66 del libro está su obra titulada “Inspiración”.


En la página 66 de libro de lectura se ve una de sus obras

Si bien Horacio Marson pasa buena parte del día en el taller de autos que tiene en Mercedes, a través de su página web fue consultado, le pidieron autorización para poner la obra en el libro escolar e incluso viajó personalmente y estuvo en contacto con la gente de la Editorial. “Es una maceta con flores. Su nombre es ‘Inspiración’: la maceta es una campana de frenos, los tallos de esas flores son de los autos viejos que traían frenos a varillas para accionarlos, y las flores son bujías, soldadas con la eléctrica. Esto fue hecho con muy pocos elementos. La obra les gustó mucho y vieron todos los demás trabajos. Y no me dieron fecha pero me dijeron que en futuro iban a hacer un libro de reciclado e iban a publicar otras obras mías”, afirma el artista.

Además, por el tema del reciclado días pasados Marson recibió un email de parte del Centro de Experimentación de Seguridad Vial, que con sede en Pilar trabaja con los vehículos siniestrados, desarmando las partes buenos y luego formando con lo inservible una pila de chatarra, en la que Marson intervendrá: “Ellos quieren que yo haga una escultura para mandar un mensaje a la gente. Precisan obras grandes, de por lo menos 1 metro medio. La idea es que la gente las vea en lugares públicos. Yo ya tengo algunas ideas en mente”, aclara Marson, motivado, a la espera de un evento especial que tendrá lugar en el verano en una ciudad balnearia y en el que estaría invitado por parte de CESVI Argentina.

El escultor ha realizado con sus esculturas una exposición individual en el Ameghino Marin de Mercedes, y ha participado en eventos como la Exposición Rural, o el Festival Aerodeportivo, entre otros, recibiendo invitaciones por estos meses de Bariloche, San Isidro y Arequito, entre otras ciudades del país, para mostrar sus trabajos.


Pequeña escultura realizada con chatarra

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.09 11:45 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -