Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/12/09
Justicia de Paz: encuentro en Mercedes de AJB
Representantes del sector analizaron la problemática y sus consecuencias. “Nos preocupa la falta de personal, la movilidad y los viáticos para los compañeros”, dijo Mary Muñoz, secretaria de Interior de la AJB.


 

El último 4 de diciembre, en la sede gremial de la AJB Mercedes, en la calle 22 nº 784, trabajadores de más de 30 juzgados de paz de la provincia, analizaron y abordaron las más bastas problemáticas del sector, así como las últimas resoluciones que involucran al fuero.

“Los compañeros se mostraron preocupados por el cúmulo de tareas, en especial los que trabajan en la mesa de entradas que padecen mucha presión por la carga laboral, llegando en algunos casos a solicitar licencias psiquiátricas”, contó Muñoz.

Asimismo, la dirigente oriunda de Vedia, añadió que “como también piden mayor capacitación en los temas específicos de la justicia de paz, donde tenemos que llegar a todos los compañeros para darles la formación necesaria para el desempeño de sus tareas, aunque sabemos que esto es responsabilidad de la Corte”.

A la vez, la dirigente destacó que “seguimos luchando por los ascensos y la carrera judicial, temas fundamentales en nuestra agenda de trabajo”.

En lo que respecta a mandamientos y notificaciones, los trabajadores volvieron a reclamar que se vuelva a reinstaurar los artículos 84 y 85 de la Acordada 1814 que fueron derogados, en referencia a la movilidad cuando se realiza una diligencia fuera del radio del juzgado.

En tal sentido, Mary Muñoz informó que “hoy perciben un monto fijo de 25 pesos diarios, un monto irrisorio si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los juzgados de paz tienen zonas rurales extensas para cubrir”.

“Lo mimo sucede con los viáticos –amplía Muñoz-, donde conocemos que se está elaborando una acordada que establece que se pagaría por kilómetro recorrido, o módulo, y que los montos irían de 11 a 25 pesos, una locura que preocupa a los compañeros”.

En tal sentido, la secretaria de Interior de la AJB aclara que “por principio constitucional de indemnidad, debe ser la patronal quien aporte los medios para que el empleado pueda cumplir con sus funciones, sin resultar lesivo a su economía”.

Estuvieron presentes representantes de los juzgados de paz pertenecientes a las departamentales Junín, San Nicolás, San Martín, Trenque Lauquen, La Plata, Dolores, la anfitriona Mercedes, y el secretario gremial de la AJB, Rafael Moreno Kiernan.

Por último, Muñoz informó que el próximo encuentro del sector se producirá en el mes de marzo del próximo año en Junín.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.09 7:33 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -