Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/12/09
Trabajan en destrucción de archivos judiciales
Analizarán las causas judiciales archivadas en las Departamentales de Dolores, La Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín y Trenque Lauquen. Luego de su evaluación por parte del personal, serán destruídos

Palacio de Tribunales de Mercedes.

 

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la conformación de equipos de trabajo, integrados por funcionarios y empleados administrativos, para que se dediquen “exclusivamente” al análisis, evaluación y posterior destrucción de las causas que se encuentran en los archivos departamentales y que se tramitaron por el viejo Código de Procedimiento Penal, promulgado el 15 de enero de 1915 por la ley 3.589.

Comenzarán con los trabajos en Dolores, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, San Isidro, San Martín y Trenque Lauquen. Dos personas trabajarán con un mínimo de 150 expedientes por mes en cada distrito.

El máximo tribunal creó los equipos de trabajo en la resolución 2836 de septiembre en la que destacó que ante la emergencia edilicia se necesita la paulatina “liberación de espacios hoy ocupados con expedientes, documentación y efectos provenientes de los juzgados en lo Criminal y lo Correccional disueltos”.

Esa tarea permitirá “la disposición de espacios físicos para otros fines, según las múltiples necesidades edilicias que se enfrentan y el consecuente ahorro en alquileres de inmuebles”.

Los primeros departamentos judiciales en los que se analizarán las causas archivadas son los de Dolores, La Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín y Trenque Lauquen, bajo la superintendencia de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal o el archivo departamental de cada jurisdicción. Estos tribunales fueron los que informaron que están en condiciones de iniciar el trabajo.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.09 9:21 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -