Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/12/09
David Valerga destaca que el momento más difícil que vivió como concejal fue la interpelación
“Fueron jornadas largas, complicadas”, recordó el hoy mandato cumplido. Las causas penales derivadas y que se tramitan en la justicia requieren seguimiento. Se presentó como particular damnificado en una, por contaminación.

David Valerga ya no es parte de un Concejo que supo presidir.


 

Tras ocho años ininterrumpidos como concejal en la ciudad de Mercedes, y en los que pasaron muchas cosas, el hoy mandato cumplido, David Valerga (de la Corriente Peronista Bonaerense), realizó algunas consideraciones tras la conclusión de su segundo mandato como legislador comunal.

Vale recordar en este contexto que el doctor Valerga fue presidente del Concejo Deliberante de Mercedes y por entonces se pudo llevar adelante una interpelación al intendente municipal Carlos Selva, uniendo 57 pedidos de informe que quedaron sin responder por parte del Ejecutivo. De estas maratónicas reuniones en las que estuvo rindiendo explicaciones Selva junto a sus funcionarios de las distintas áreas de Gobierno, surgieron luego varias causas judiciales, muchas de las cuales requieren seguimiento. En tanto, otras fueron archivadas.

Esa interpelación, reconoce Valerga, fue el momento más fuerte de su carrera como concejal de Mercdes: “Estuvo la asunción en el 2001, en un momento de crisis, y en el 2002 quisimos producir modificaciones importantes a un presupuesto que había elevado Gioscio, pero el momento más difícil fue el de la interpelación. Al haber sido en ese momento presidente del Concejo toda la responsabilidad de llevar adelante las jornadas recayó en mí. Fueron jornadas largas, complicadas”, recordó.

Causas, responsabilidades y seguimiento
De todas las cuestiones planteadas de manera pública ante el intendente y de sus respuestas finalmente se llegó al planteo en Fiscalía de causas judiciales. Lo llamativo es que quienes venían insistiendo con el seguimiento de estas causas eran él y el concejal radical Juan Manuel Torres (ambos que ya no ejercerán funciones desde este mes), y que no se conformó una comisión de seguimiento especial: “No se quiso conformar una comisión especial, se pasó la responsabilidad a la comisión de Legislación, que estaba constituida en su mayoría por abogados y los que tomábamos la responsabilidad de esto deberíamos hacer informes periódicos. Esto lo fuimos haciendo, pero de parte de la justicia no se hizo mucho y no se movieron las causas. Incluso algunas se archivaron y en otra, como la causa de Magromer, nos presentamos como particulares damnificados junto al doctor Torres. Y trataremos de hacer un seguimiento”, explicó Valerga, quien supone que este seguimiento interno en el Concejo se tramitará desde el bloque de Acuerdo Cívico y Social, por su cercanía con Torres. “Se entendió que estas cusas son dirigidas contra el intendente, pero no es así, ya que algunas son contra funcionarios de segundo o tercer rango, o contra sectores privados como en el caso de Magromer”, indicó. Sobre esta última causa, puntualizó que aún no hay imputados sino un proceso de investigación en el que se han aportado muchos datos y en breve se llamará a indagatoria a quienes estén señalados como responsables de la contaminación del canal de la calle 16, y se dilucidará además la responsabilidad del Estado municipal o provincial en el control. “En el caso de Magromer los directivos de esta empresa han actuado con irresponsabilidad. Tienen varias denuncias y quizás habrá que recolectar las cusas que se tramitan en distintos ámbitos para que sean llevadas a la UFI 1 donde se tramita esta causa”, completó Valerga.

 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.09 2:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -