Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/12/09
Imputado por delitos de lesa humanidad, el represor Raúl Guglielminetti se negó a declarar
En concordancia con todos los imputados y por consejo de los abogados que lo asisten. En el Tribunal Oral Federal 2, se presentó como “comerciante” y dijo haber sido “empleado civil del Ejército durante cuatro años”.


 

El “Mayor Guastavino”, como se lo conocía por su nombre secreto en las acciones represivas y de inteligencia, o más bien Raúl Guglielminetti, alguien muy conocido y oriundo de esa ciudad de Mercedes, está imputado por crímenes de lesa humanidad y por estas horas su situación ha tomado estado público una vez más, luego de que se negara a declarar en la justicia, en concordancia con todos los imputados y por consejo de los abogados que lo asisten.

La situación descripta se dio en el Tribunal Oral Federal 2, cuando una serie de militares, gendarmes y policías acusados por su actuación en campos de concentración y tortura como son El Atlético, El Banco y El Olimpo se negaron a declarar, por consejo de su defensora oficial Verónica Blanco.

El proceso por secuestros y torturas continuará el lunes, con la toma de testimonios a otros imputados.

Según se comenta en un artículo de Página/12, Raúl Guglielminetti se presentó como “comerciante”. Dijo haber sido “empleado civil del Ejército durante cuatro años”, periodista en Neuquén y hombre abocado a “actividades privadas” en Estados Unidos y España. Y se negó a prestar declaración.

Raúl Guglielminetti, alias "Mayor Guastavino", fue un agente de inteligencia argentino perteneciente al batallón 601 que ha sido relacionado con múltiples actividades criminales clandestinas. Durante la dictadura (1976-1983) perteneció al Grupo de Tareas que tenía su base en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti, relacionado con operaciones del Plan Cóndor, y bajo el mando de Aníbal Gordon.

A partir de 1978 condujo el Grupo de Tareas Exterior (GTE) que organizó la colaboración del régimen militar argentino con la guerra sucia en Centroamérica, conocida como Operación Charlie.

Fue integrante de la denominada "Banda de Aníbal Gordon", fue relacionado con el secuestro y posterior asesinato del empresario y banquero Osvaldo Sivak en 1985, y ha sido vinculado al tráfico de armas y de drogas.

Guglielminetti se había fugado de la justicia en la década del '90. El 9 de agosto de 2006 fue detenido para ser procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.09 9:22 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -