Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/12/09
Llegó un mamógrafo móvil de Lalcec y Philips
Hay 100 turnos dados y en esta oportunidad se hacen mamografías, PAP y colposcopías. Entre lunes y viernes el móvil permanecerá en la Plaza San Martín. Previsiones ante una enfermedad de múltiples causas.

El móvil está en la Plaza San Martín de Mercedes

 

Para atender a unas 100 mercedinas está en la ciudad el mamógrafo móvil de Lalcec y Philips. Instalado en la plaza San Martín, el aparato fue este lunes objeto de bendiciones por parte del presbítero Marcelo Abrey, de la Iglesia Catedral, y recibió el visto bueno de parte del municipio, en la persona del secretario de Gobierno, doctor Sergio López, quien se acercó a felicitar y alentar el trabajo del grupo de Lalcec Mercedes.

En tanto, y consultada por este medio, la gente de Lalcec Mercedes explicó técnicamente cómo se viene dando la campaña en Mercedes: “Estamos desde este lunes 14 al viernes 19, de 8.30 a 12 y de 14.30 a 18.30 horas. Los turnos están todos cubiertos, son 100 y esperamos que la próxima vez se amplíe porque quedó mucha gente afuera”, contó Elida, una de las integrantes del inquieto grupo.


Las integrantes de Lalcec Mercedes, un inquieto grupo

En esta oportunidad se hacen mamografías, PAP y colposcopías. “Lo que le decimos a la gente es que por ahí queda algún turno si alguien falta, pero en este momento no hay más turnos”, explicó Elida, para quien la incidencia del cáncer es alta pero hay una buena perspectiva ya que se ha mejorado en la concientización con las diversas y sucesivas campañas. En este sentido recordó la del cáncer de colon, la de próstata y otras, con las que se han tomado recaudos.

En cuanto a los factores de riesgo, estimó que son miles, y nombró algunos: “Es más riesgoso para quienes tienen antecedentes en la familia. Si hay un familiar con la enfermedad se deben hacer los estudios anualmente. La gente se va concientizando, ya no se asusta tanto ante la palabra cancer”, dijo y remarcó que suma para la enfermedad la exposición a lugares contaminados o una mala alimentación: “Comemos muy mal, y también hay que ser conciente de lo terrible que es el sol para la piel. El sol está mal todo el día y no hay un horario seguro. No se puede tomar sin precauciones, y las personas de piel muy delicada no deben tomar sol. Además cuando está nublado es peor, los ultravioletas pasan igual y perjudican”.


Los turnos y actividades se coordinaron en el lugar

       

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.09 11:52 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -