Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/12/09
Inundaciones: el agua comenzó a retroceder aunque todavía hay más de mil evacuados 
San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Pilar y Campana son las ciudades más afectadas por los desbordes. “Todavía tenemos 750 evacuados”, reconoció la intendente María Ester Lennon, de Areco. Provincia destina 2 millones de pesos

 

Mientras más de mil personas permanecen evacuadas en San Antonio de Areco, Salto y otras localidades de la región, gracias a la baja del nivel de agua, muchos vecinos comenzaron a volver a sus casas, algo que se espera continúe este miércoles.

En San Antonio Areco, el agua que había desbordado del río Areco retrocedió unos 200 metros y recuperó su cause normal. “El 80 por ciento de los vecinos estaban ya en sus domicilios con voluntarios que les están enseñando cómo limpiar sus cosas y cómo recuperarlas”, dijo la intendenta local María Ester Lennon. “Todavía tenemos 750 evacuados”, agregó.

Mientras, el Gobierno bonaerense informó que destinará 2 millones de pesos para brindar asistencia a familias damnificadas por las inundaciones en Areco y Arrecifes, la intendenta Lennon dijo que en las próximas horas necesitarán más lavandina y secadores ya que la situación superó todo lo previsto.

Según Defensa Civil provincial, en Arrecifes hay unos 170 evacuados mientras que en Salto un barrio completo permanece bajo agua. También hubo más de cien evacuados en Pilar y unos 40 en Campana por el desborde del río Paraná.

Destinan 2 millones
El gobierno provincial asistirá con un millón y medio de pesos al distrito de San Antonio de Areco, y 500 mil pesos al de Arrecifes, para que sean destinados a las familias afectadas por el temporal de lluvia y viento que, desde el jueves pasado, provocó las actuales inundaciones.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, informó que hasta el momento “se enviaron a los municipios más afectados más de 6 toneladas de alimentos, 800 colchones, 600 frazadas, 500 pares de botas de lluvia, 6000 pañales y 200 chapas a los distritos afectados por las inclemencias meteorológicas”.

“Nos encontramos en permanente contacto con los intendentes de las zonas afectadas para la evaluación de los daños ocurridos y empleando todos los recursos existentes para ayudar a los miles de afectados”, remarcó el ministro, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli.

Las intensas lluvias y el viento castigaron principalmente a los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate, Necochea y Quilmes, en los que la cartera de Desarrollo Social puso a disposición toda la ayuda que los distritos solicitaran.

     

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.09 9:48 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -