Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/01/10
Cambio de año e intensa actividad para la policía
Afectó a la totalidad de los móviles disponibles y una veintena de efectivos con los que reforzó la guardia. Trabajo conjunto de Jefatura Departamental Mercedes, Patrulla Rural y División Custodia y Traslado de Detenidos.

De acuerdo al parte de prensa oficial de la Policía fueron numerosas las intervenciones que debió realizar la fuerza del orden entre las jornadas del 28 de diciembre al 1 de enero.

En la Noche de Año Nuevo, una intensa actividad policial se desplegó durante los festejos. Es así que la policía local realizó un recargo importante de personal a partir de las 0 horas del nuevo año para poder dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos de Mercedes en lo que respecta a la seguridad. Según informaron fuentes policiales, la cantidad de llamados recibidos el primer día del año por el sistema 911 superó ampliamente a la actividad normal de cualquier día e incluso a la cantidad de llamados recibidos en la jornada del 24 al 25 de diciembre.

En horas de la madrugada en calle 16 entre 75 y 77 se originó una discusión de pareja que derivó en la rotura de varios vidrios de una casa lo que motivó la intervención policial procediendo los uniformados a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino de 30 años, que fue puesto a disposición de la justicia por el delito de “Daño”.

Otra escena de violencia se vivió en las arterias 5 y 58 cuando un sujeto procedió a dañar un rodado estacionado en el lugar, lo que motivó la reacción de su propietario quien sufrió amenazas por parte del agresor. Las cosas no finalizaron en ese momento ya que el progenitor del dueño del auto salió en busca de este sujeto y al lograr visualizarlo lo golpeó. Quien dañara el rodado de 22 años de edad fue imputado de los delitos de “Daños y amenazas” a la vez que el progenitor del dueño del auto fue puesto a disposición de la justicia por “Lesiones”.

La cantidad de llamados recibidos el primer día del año por el sistema 911 superó ampliamente a la actividad normal de cualquier día e incluso a la cantidad de llamados recibidos en la jornada del 24 al 25 de diciembre.

En horas de la mañana varios sujetos que pasaron por la calle 24 entre 29 y 31 arrojaron proyectiles con el shopping Publix provocando daños en una sus vidrieras. La encargada del local radicó la denuncia iniciando la policía actuaciones por el delito de “Daño”.

Los vecinos de la calle 55 y 18 se organizaron para recibir el nuevo año compartiendo un brindis y música, y ante este tipo de festejos algunos jóvenes que no eran del lugar se sumaron siendo recibidos por los vecinos, pero la situación se tornó violenta cuando varios de estos individuos comenzaron a provocar a los festejantes e incluso llegando a amenazar a varios de ellos con un arma de fuego y arma blanca. La situación derivó en la presencia policial en el lugar donde fue aprehendido un sujeto de 18 años de edad a quien la policía le secuestró una “faca” y lo puso a disposición de la justicia por el delito de “Amenazas calificadas”.

Otra situación que motivó el accionar policial ocurrió en horas de la mañana en las calles 11 entre 6 y 8 cuando dos sujetos que trataban de vender un velador de Papa Noel amenazaron y trataron de agredir a una vecina que se negó a adquirirlo. Al arribo de los uniformados lograron dar con uno de los individuos, que ofreció resistencia, y su cómplice atacó a los efectivos para tratar de que su compañero no fuera detenido. Finalmente ambos fueron reducidos y trasladados a la Comisaría local, y enfrentan cargos de “Amenazas y resistencia a la autoridad”.

También informaron fuentes policiales que fue denunciado un robo en una vivienda de la calle 36 entre 23 y 25, donde delincuentes aprovechando la ausencia de sus moradores ingresaron a la finca de donde sustrajeron algo de dinero y algunas alhajas. En el lugar se hizo presente Personal de Policía Científica Mercedes, se dio inicio a una causa por el delito de “Robo”.

Operativo en Ruta 5
En el marco del operativo de seguridad montado para estos festejos personal de la policía y del municipio local realizaron un operativo sobre Ruta 5 entre ambos accesos a esta ciudad.

En el lugar se constató el horario de cierre de los locales bailables ubicados en la zona y se llevaron tareas de control de tránsito con el objetivo de prevenir accidentes ante la salida de los jóvenes del lugar.

Accidentes de tránsito
Durante la jornada del nuevo año fueron reportados una cantidad importante de accidentes de tránsito sin lesionados en diferentes puntos de la ciudad y si bien las autoridades no informaron el número exacto sí hicieron saber que la cifra superó ampliamente a la cantidad habitual de este tipo de sucesos en jornadas normales. También fue reportado un accidente en las calles 31 y 114 con una persona que sufrió lesiones al colisionar con una moto de 110 cc una camioneta estacionada en el lugar. 

Según se pudo establecer la policía local durante la jornada recibió un total aproximado de 80 llamados al 911 siendo que todos ellos fueron atendidos. Consultadas las autoridades qué hechos motivaron los llamados se informó que tuvieron que ver en su mayoría con confrontaciones entre vecinos que fueron disuadidas.

Para este operativo la policía local afectó la totalidad de los móviles disponibles y una veintena de efectivos que brindó refuerzo a la guardia ordinaria, contando con apoyo de la Jefatura Departamental Mercedes, Patrulla Rural y División Custodia y Traslado de Detenidos.

Secuestro de motos y detenidos
También informó la policía local que los días previos a los festejos de año nuevo en diferentes operativos realizados en conjunto con personal del Destacamento de Seguridad Vial Mercedes se procedió al secuestro de tres rodados automotores con numeración apócrifa y uno de ellos sustraído hace un tiempo atrás en esta localidad. Asimismo en los operativos ordinarios de control que se llevan a cabo se procedió a la detención de dos personas con pedido de captura.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.10 4:44 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -