Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/01/10
Oporto desechó que en Provincia pasen de año alumnos que tengan tres materias previas 
El director general de Cultura y Educación reconoció que implementar esa medida no sería buena “como mensaje”. Y consideró que es necesario “avanzar hacia una mejor evaluación”. Avanzarían en paritarias.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, desechó este lunes que en Buenos Aires los alumnos del secundario tal como lo dispuso la provincia de Córdoba pasen de año con hasta tres materias previas al entender que de implementar esa medida no sería buena “como mensaje”.

Durante un reportaje radial, cuando fue interrogado sobre la posibilidad que los alumnos cordobeses tienen de pasar de año teniendo tres materias previas, el titular del área educativa provincial se mostró en desacuerdo: “Creo que hay que tener la honradez intelectual” de observar la medida que adoptó en ese sentido la provincia de Córdoba. En ese sentido, agregó que entiende “que las dos previas no son lo mismo cuando uno tiene ocho materias que cuando tiene 14”.

No obstante, consideró que es necesario “avanzar hacia una mejor evaluación” pero “tomar una medida de coyuntura” diciendo en lugar de dos materias sean tres “cambiando las reglas de juego y beneficiando a quienes creen que están repitiendo, no creo que sea bueno como mensaje”.

En la provincia mediterránea, se decidió la semana pasada que los estudiantes que se comprometan a “recursar” durante 2010 a una de las tres materias adeudadas, podrán finalmente pasar de año.

Por otra parte, Oporto adelantó que “a partir de mediados de enero” y “con tiempo necesario” convocará a los gremios docentes a paritaria. Y reconoció que en esa reunión también trabajarán sobre “las paritarias nacionales” y que el diálogo con los representantes de los docentes “siempre es una discusión trabajosa y compleja, pero la paritaria nos ha dado una práctica de debate tan grande que los avances van a ser rápidos”.

“Sabemos dónde tenemos que colocar el presupuesto: la gran discusión va a ser el monto que vamos a disponer. Creo que con sinceridad, buena fe y realismo desde las dos partes, tenemos que llegar a un acuerdo”, argumentó.

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.10 10:29 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -