Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/01/10
Escuela Waldorf en formación: otra reunión abierta
Será este viernes 8 de enero a partir de las 18 horas, en calle 23 Nº 728. La idea es generar espacios para la participación concreta de los interesados en alguna de las áreas que abarca el proyecto.

El grupo promotor de la escuela Waldorf en la ciudad de Mercedes sigue adelante con sus actividades de difusión. En ese sentido, este viernes convoca a una reunión abierta.

El grupo que busca la fundación de la escuela de modalidad Waldorf invita a una reunión, este viernes 8 de enero a partir de las 18 horas. Será en calle 23 Nº 728 y, según informaron, la idea es “generar espacios para la participación concreta de los interesados, en alguna de las áreas del proyecto: fundación de una escuela, jardín de infantes 2010, seminario para formación docente, construcción natural, tecnologías ecológicas, y otras”.

La invitación para participar es abierta y gratuita. Para mayores informes hay que escribir al email tallereducativomercedes@hotmail.com

Le pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia. Hoy en día hay cerca de 1.000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, y otros apoyan oficialmente la educación Waldorf.

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.10 9:00 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -