Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/01/10
Mercedes estuvo en la final del Festival Pre Cosquín
Los ganadores de cada uno de los rubros de la sub sede se llegaron a Cosquín. Entre los mercedinos, pelearon por un lugar el grupo SolFam en conjunto instrumental, y el dúo integrado por Jonatan Alvarado y Victoria Mariela.


Este año, el Festival Pre Cosquín tuvo nuevamente presencia mercedina, a través de los ganadores en cada uno de los rubros presentados en el mes de noviembre, en esta sub sede. Por un lado estuvo el grupo SolFam (integrado por Manuel Maturo, Lucas Mitarotonda, Fausto Lobato y Matías Lobato) que era el ganador en el rubro Conjunto Instrumental, interpretando selecciones de tango; y por el otro, el dúo integrado por Jonatan Alvarado y Victoria Mariela. Además de los mercedinos representaron a la sede Mercedes: Vanesa González, (Luján) en Solista Vocal Femenino; Sebastián Ecclesia (Salto) en Solista Vocal Masculino; Grupo La Cruzada (Roque Pérez) en Conjunto Vocal, en “tema inédito” participó Roberto Machado con  “La huella de mi destino”, (Camilo Aldao, Córdoba); Miguel Flores (Merlo) en Malambo Individual, Grupo La Media Caña (Ayacucho) en Conjunto de Malambo y Rubén Ortiz y Gabriela Ruíz (Merlo) en Pareja de Baile.

De esta manera, los nombrados se midieron con sus pares que representaban distintas sedes: Marcos Juárez (Córdoba), Esperanza (Santa Fe), Alberti (Buenos Aires), Roque Sáenz Peña (Chaco), Junín (Mendoza), San Juan Azul (Buenos Aires), Santa Lucía (Corrientes) y Ceres (Santa Fe).

Para la final, realizada el pasado día domingo 10 de enero, los malambistas de Ayacucho “Grupo la Media Caña”, eran solamente quienes habían quedado representando a la subsede mercedes, y sería en el rubro Conjunto de Malambo. Pero lamentablemente, el grupo de malambo que venía desde la provincia de Tucumán fue el ganador del certamen.

“Se hizo todo lo que se pudo, sabemos de la calidad de los artistas que representaron a la ciudad, y haber participado en la competencia llegando a instancias tan definitorias, es un orgullo para la sub sede”, remarcó el Director de Cultura y Educación Profesor Fernando Pachiani, quien los acompañó en todo momento. “Lo bueno es que también los muchachos y las chicas la pasaron muy bien, disfrutando de la música de nuestra tierra y actuando en el escenario mayor del folclore Atahualpa Yupanqui. La apuesta firme será, para este año, trabajar y mucho para llegar en la próxima edición a una nueva final, y ganar”, concluyó Pachiani.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.10 7:33 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -