Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/01/10
Desde el Concejo quieren “interesar” al intendente en la erradicación de basurales no autorizados
Se conoció un proyecto de resolución de Unión Pro, en relación a la proliferación de basurales. Proponen un relevamiento. Además presentan un proyecto de ordenanza para la marcación de sendas peatonales.


Los concejales de Unión Pro tienen dos nuevos proyectos que fundamentan su accionar legislativo en Mercedes. Por un lado uno de resolución, por otro uno de ordenanza. Se ocupan de cuestiones relacionadas con los basurales y su proliferación en el Partido, y de la seguridad de los peatones.

María Ruth Muraca, Carlos Eduardo Aristi y Juan Carlos Benítez son los ediles que desde diciembre de 2009 integran el nuevo bloque de Unión Pro en Mercedes. Ellos son los firmantes de los proyectos.

En cuanto a los mismos, el de resolución es en relación a la proliferación de basurales no autorizados. “Estos cúmulos de residuos y desechos, favorecen la transmisión de enfermedades infecciosas, tanto por contacto directo como a través de los múltiples vectores que componen la zoonosis, con alto riesgo para la salubridad pública”, indican entre los considerandos. “El desconocimiento de la composición fisico-quimica de los elementos arrojados traduce alta posibilidad de contaminación de napas freáticas”, marcan y apuntan que “el paisaje urbano ofrecido por ellos es cuanto menos penoso” y que “todo cuanto acontece en el espacio público es responsabilidad del Estado municipal”.

Con la resolución se dirigen “al Intendente Municipal, a fin de interesarlo en la erradicación de basurales no autorizados, a través del área correspondiente”, y proponen “la realización de un relevamiento de estos basurales para toma de conocimiento de su magnitud y ubicación”, y “en cada uno de los basurales relevados la conformación de personal de custodia, para evitar el sucesivo arrojo desaprensivo de mayor cantidad de desechos”. Asimismo sugieren que estos equipos de personal estén conformados por “integrantes de cooperativas del Programa Argentina Trabaja”.

En otro orden, y en vistas de la falta de marcación de sendas para cruces peatonales, especialmente en su encrucijada con avenidas, y considerando el alto riesgo que implica, y que su falta “induce erróneamente al peatón a cruzar la calzada en cualquier punto, no así en las esquinas”, y que la ejecución de la tarea de marcado no insume un alto costo para el erario municipal, promueven desde Unión Pro un proyecto de ordenanza de marcación de sendas peatonales.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.10 10:45 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -