Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/01/10
Caliente asamblea de trabajadores en la Subsecretaría de Atención De las Adicciones
Se ha comenzado con un plan de lucha. En la ciudad de La Plata, este martes, hubo duros cuestionamientos a las autoridades jerárquicas y también a los representantes gremiales. Se acordaron varias acciones.


En el día de ayer martes 12 de enero, desde las 10 se desarrolló una asamblea de trabajadores de la Subsecretaría de Atención De las Adicciones (S.A.D.A) con asiento en Tolosa, La Plata. El motivo de la misma fue el reclamo y propuestas sobre diversas situaciones problemáticas por las que atraviesa el área y que principalmente son: el desmantelamiento progresivo de la red provincial de atención que incluye cierre de centros de tratamientos (y como se comentó anteriormente la posibilidad de tercerizar las internaciones), despidos injustificados, salarios atrasados, desplazamientos de autoridades de comunidades y centros por no alineamiento ideológico, maltrato laboral, falta de apoyo institucional para realizar una tarea eficiente y otros tópicos.

Estuvieron presentes además de una nutrida cantidad de trabajadores, los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión Personal Civil de la Nación. Y hacia el final se sumaron autoridades de la Subsecretaría.

En algunos pasajes de la reunión hubo desbordes verbales y gritos a causa de la actuación incierta de los representantes sindicales. Se aduce que se dejó pasar el tiempo hasta llegar a este estado de cosas en donde va a ser muy difícil remontar la situación actual.

En la jornada se llegó al punto de proponer tomar la sede de la Subsecretaría hasta que las autoridades dieran la cara y respuestas concretas a los reclamos. El titular del área, licenciado Edgardo Binstock –además miembro directivo del Movimiento Evita– no se encontraba allí por estar de vacaciones, hecho que fue ampliamente criticado por los asambleistas teniendo en cuenta el momento complejo que atraviesa la institución. Pero no se produjo la mencionada toma porque se hicieron presentes por parte de la Subsecretaría la Directora Provincial de Adicciones licenciada Alejandra Moskalonek, su esposo el Coordinador Alejandro Esquinace y el Coordinador de Regiones Kurt Rojas, que en una inesperada confesión reconoció la existencia de un acuerdo político en la convocatoria de un grupo de operadoras sociales llamadas “Madres en Red” que fuera desarticulado precisamente por desavenencias políticas, pero a la vez dejando sin trabajo a esas mujeres, que desarrollaron una tarea importante de prevención en sectores del conurbano.

Los funcionarios intentaron dar explicaciones que fueron consideradas unánimemente escasas y dudosas, llegando a calificárselos de “mentirosos” entre otras críticas. La licenciada Moskalonek recordó haber enviado cinco camas a la unidad de General Rodríguez como muestra de su apoyo, lo que motivó el enojo encendido de todos los representantes de ese centro, ya que las camas nunca llegaron.

Para finalizar, se acordaron varias acciones entre los gremios y los trabajadores:

• Denunciar ante el Ministerio de Trabajo al Coordinador Alejandro Esquinace por maltrato laboral, amenazas, apremios y otras figuras similares producidos en la propia sede de la Subsecretaría y varios centros de atención;

• Difundir mediáticamente los hechos que vienen sucediéndose, a fin de obtener apoyo popular;

• Además, teniendo en cuenta que el día 20 de Enero tendrá lugar una reunión técnica en el Ministerio de Trabajo a fin de explicitar debidamente por parte de A.T.E. las condiciones en que se produce la atención de adicciones en la provincia, se realizará al día siguiente una nueva asamblea para decidir medidas a tomar en caso de no haber mejoras en la situación general del sector.

• También se propuso por unanimidad iniciar acciones legales tendientes a demostrar la responsabilidad penal de funcionarios que tienen por misión gestionar mejoras en el estado sanitario de la población y en desmedro de ello, se dedican a obtener posiciones de poder político, cuando no beneficios económicos.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.10 4:39 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -