Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/01/10
Comité de la UCR remarca autoritarismo en el HCD y cuestiona la asunción del concejal Brandoni
“Apostamos a un esquema de construcción de diálogo”, indican. Y recuerdan la participación del hoy edil oficialista en la colocación de coronas de flores en los locales partidarios durante la campaña electoral.


Integrantes de la Juventud Radical de Mercedes, de parte del Comité de Distrito, dieron a conocer un comunicado de prensa en el que se suman a los cuestionamientos hacia el “autoritarismo” en el Concejo Deliberante de Mercedes, y asimismo critican la llegada al recinto del edil Gastón Brandoni, quien recuerdan había protagonizado algunos incidentes en la campaña electoral de 2009.
        
En principio los jóvenes de la UCR de Mercedes manifestaron cierto grado de “preocupación” por “el accionar deliberado del presidente del HCD”: “En un esquema consensuado entre todas las fuerzas políticas que integramos el HCD de nuestra ciudad, apelando al diálogo, logramos establecer las autoridades del cuerpo. Apostamos a un esquema de construcción de diálogo, no entendemos la democracia de otra manera, sin embargo nos sorprende el nivel de autoritarismo reinante en las decisiones unilaterales que se toman, desde la presidencia”, sostienen. “Desde el desalojo de nuestro bloque sin previa comunicación fehaciente, hasta la negativa de incluir temas, que al menos a nosotros nos parecen de relevancia, en las sesiones extraordinarias. ¿Cómo quieren que aportemos ideas si no nos dejan presentar proyectos? ¿Cómo quieren que trabajemos si no podemos conocer el estado de situación de las dependencias municipales?”, se preguntan.

“Hay un estilo, autoritario y prepotente, que está instalado como mecanismo natural de gobierno en el orden nacional, provincial y local. Ese estilo intenta disfrazar de "enemigos" y "conspiradores" a todos los que por alguna razón, se nos ocurre cuestionar algunas cosas. No todas, sólo algunas. Sin embargo todos somos conspiradores, y lo somos por igual: "los medios", "el campo", "la oposición", "la justicia", todos somos el mismo enemigo”, agregan en su razonamiento y recuerdan que “el revés electoral que recibió el oficialismo hace un poco más de seis meses, tuvo que ver entre otras cosas, con una negativa a ese estilo autoritario de gobierno”.

“Evidentemente los vecinos de Mercedes también se cansaron de esto, como así también de obras en campaña prometidas y no cumplidas, del abandono de los espacios públicos, etcétera. No olvidemos que la lista del intendente municipal fue superada por el Acuerdo Cívico y Social y por el peronismo disidente”, agregan.

Por último, dedican un párrafo a la asunción de Gastón Brandoni: “Nos llena de intranquilidad y vergüenza la llegada al HCD, en representación de todo el pueblo mercedino, de un miembro de la agrupación selvista "17 de Octubre" que se vio involucrado en un tristísimo acontecimiento acaecido en vísperas de las elecciones pasadas del 28 de junio de 2009, en oportunidad de haber sido sindicado por el propio intendente municipal como uno de los autores de la colocación de coronas en los locales partidarios de la U.C.R., del ACyS y en dependencias de trabajo de un reconocido periodista local, hecho que fue repudiado por la comunidad en su conjunto, entre otros sucesos violentos y lamentables acaecidos durante el transcurso de la campaña electoral”.

“El 2010 será un año de trabajo, de proyectos. Nosotros estamos para trabajar, no para conspirar. Nosotros no somos el enemigo, somos un partido político que representa esa porción de la ciudadanía que elige otra forma de ejercer el poder”, completan la misiva, la que firman como Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.10 7:39 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -