Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/01/10
Radrizzani llama a colaborar con víctimas de Haití
El arzobispo de Mercedes Luján pidió expresarse de manera solidaria con las víctimas del terremoto. Y expresó su dolor por el fallecimiento del arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot.



Tal cual comenta en su edición el periódico digital Luján en Línea, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, pidió hoy expresar de manera particular la acción solidaria con las víctimas del terremoto en Haití.

Asimismo expresó su dolor por el fallecimiento del arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot.

“De nuestra fe en Cristo nace la solidaridad como actitud permanente de encuentro, hermandad y servicio, que ha de manifestarse en opciones y gestos visibles. De manera particular, esta solidaridad debemos expresarla hoy con los afectados por el terremoto que el martes pasado asoló Haití”, dijo Radrizzani.

“Esta nación, la más pobre de América ha sido desvastada. Desapareció el palacio presidencial, los principales edificios ministeriales y varios hospitales. También resultó gravemente dañada la sede de la delegación de la ONU y las primeras estimaciones hablan de 100.000 muertos y de 300.000 personas sin vivienda, además se estima que el problema alimentario afectará a unos 2.000.000 de haitianos”, agregó.

“En la tragedia ha fallecido monseñor Joseph Serge Miot, arzobispo de Puerto Príncipe. Otros religiosos también han fallecido o han resultado heridos. Así por ejemplo, en una institución educativa católica aún se encuentran sepultados bajo los escombros 200 alumnos. Los invito a todos a colaborar con este pueblo hermano, en primer lugar con la oración y al mismo tiempo con la ayuda material que se pueda ofrecer”, completó.

Misa en memoria del cardenal Pironio
El domingo 7 de febrero a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde descansan sus restos, se celebrará una misa en memoria del Siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio al cumplirse, dos días antes, 12 años de su fallecimiento. La convocatoria fue hecha por la vicepostuladora de la causa de canonización, profesora Beatriz Buzzetti Thomson, quien recordó que en la Eucaristía se rezará por su pronta beatificación y posterior santificación. Informes: (011) 4331-6323 o por correo electrónico secretaria@accioncatolica.org.ar.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.01.10 11:30 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -