Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/01/10
Bañistas en el río Luján: un clásico del verano en un curso de agua más que contaminado
Muchos se arrojan incluso desde la pasarela, en el Parque Municipal. La pileta no está funcionando. Discusión por la necesidad de controles y de un bañero. Además, surge enigma por una casilla que se encuentra en el lugar.

Como se ve, todos hacen caso omiso al cartel



En el parque municipal “Independencia” siguen los bañistas arriesgados siendo los protagonistas del verano, al arrojarse sin ninguna contención en el contaminado y peligroso curso del río Luján, zambulléndose a sus nauseabundas aguas desde la pasarela misma y sin ningún control. El hecho se repite año a año y parece no tener coto. De yapa, los carteles que deberían indicar que el curso de agua está contaminado, sólo dicen que bañarse “es peligroso”.

En este sentido, el edil de la Coalición Cívica ARI, Jorge Retegui, marcó que el peligro es doble: “Por un lado el hecho de que dice ‘aguas peligrosas’ y el municipio miente, ya que son aguas contaminadas. Los vuelcos de empresas en el canal de la 16 más la sumatoria de algunas cloacas que van allí, determinan que esas aguas estén contaminadas. El cartel lo puso el municipio hace un tiempo, antes decía ‘aguas contaminadas’. Pero si ponemos un cartel de prohibido bañarse debe haber alguien controlando que así sea. Al menos en el sector del parque, donde hemos visto a los chicos tirarse de la pasarela, y usando el sector del viejo balneario. Muchos vienen de otras localidades y desconocen el estado del río, pero el Estado municipal no puede desentenderse de la responsabilidad, por lo que debería haber un bañero”, opinó el edil.

Sobre este particular, el concejal recordó que el año anterior por la misma situación se solicitó ya que el municipio se encargue de poner a un bañero: “Nos respondieron que el lugar habilitado era la pileta, y que si era necesario se podía controlar ese sector. En este momento la pileta no está funcionando, más allá de que se inauguró hace pocos días. Es muy bueno que los chicos y los grandes puedan disfrutar de ella, pero mientras tanto la gente se sigue bañando en el río Luján con los problemas que esto implica”.

Lo que harán desde la Coalición Cívica - ARI será hablar directamente con el director de Turismo, Marcelo Melo, para ver qué medidas se van a tomar. “O no dejamos bañar a la gente, o la cuidamos”, sostuvo Retegui.

Por último, con respecto al accionar del nuevo director de Turismo con relación al Parque, Jorge Retegui destacó que hace unos días le preguntó sobre una enigmática casilla que se encuentra en el sector nuevo, pero no obtuvo una respuesta sobre su origen ni el fundamento por el cual está allí. La casilla dice “oficina” y dentro tiene varias camas.



Piden explicaciones sobre una "oficina" instalada en el sector nuevo del Parque Municipal

- Contenido relacionado
Más sobre "contaminación del río Luján"

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.10 3:03 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -