Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/01/10
Exigen que se realicen controles y se coloque el límite de altura permitida en calle 11
Se trata de un proyecto del bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social. El tránsito pesado en continuado sin control está provocando la rotura del pavimento, entre la ruta nacional 5 y la avenida 2.


Desde el bloque GEN en el Acuerdo Cívico y Social, el concejal José Luis Ramos ha comenzado con ímpetu su actividad legislativa y lleva presentados varios proyectos, más allá que de momento no hay una sesión extraordinaria a la vista, aunque se presume que un pedido por parte de la oposición al respecto se hará por estas horas.

En este caso, el concejal Ramos apunta su trabajo hacia la situación que se da en la calle 11 entre 114 y la ruta 5, principalmente, pero desde la avenida 2 podría decirse que se da este problema, con el tránsito de camiones de gran tamaño, en muchos casos hasta cargados, lo que rompe el pavimento. En esta situación es fundamental el derribo de los carteles limitantes de la altura para el paso, sucedido en 2009.

“Este acceso a la ciudad ha sido construido para transporte liviano o mediano”, justifica Ramos y marca que “debido al peso de estos transportes (algunos cargados con cereal y otros con hacienda) ya se ha producido deterioro en la carpeta asfáltica y además los reductores de velocidad han quedado aplanados, como consecuencia del excesivo peso”.

En este sentido agrega que los reductores también han perdido ya la pintura por el tránsito a que han sido expuestos. Y, fundamentalmente, que se han sacado los arcos (estructura metálica) que estaban ubicados en las proximidades de la intersección con las calles 114 y 144, que limitaban la altura de los camiones.

En un proyecto de resolución, entonces, desde el bloque GEN  proponen que el Honorable Concejo Deliberante solicite al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente se establezcan los controles pertinentes en la calle 11. Por otra parte, que se disponga la colocación nuevamente del control de altura (arco metálico) que corresponda a los efectos de erradicar las causas más importantes que deterioran el acceso. Y que se proceda a reparar (si hiciere falta), señalizar y repintar los reductores de velocidad, y también colocar la cartelería correspondiente.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.01.10 10:08 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -