Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/01/10
Ya rige en la Provincia de Buenos Aires el uso de chalecos reflectantes para los deliverys 
El cumplimiento de esta disposición comenzará a controlarse a partir de los 45 días hábiles a contar desde hoy. Además, deberán contar con la identificación de la patente de la moto que utilicen


A partir de este martes, los comercios bonaerenses que brinden servicios de mensajería o entregas a domicilio deberán equipar a sus conductores con chalecos reflectantes y con la identificación de la patente de la moto que utilicen.

Así lo expresa la resolución 1.187, que publicó el Boletín Oficial y que regula el artículo 48 de la ley de tránsito provincial, que obliga al uso del chaleco reflectante en los conductores que realizan "delivery" o mensajería en moto por considerarlos "uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito".

Según la resolución, en esos accidentes, los conductores sufren "lesiones y lamentablemente en muchos casos el deceso" por lo que para mejorar su seguridad se impone el uso de chaleco reflectante "tanto de día como en horas de la noche", además de usar casco.

El cumplimiento de esta disposición comenzará a controlarse a partir de los 45 días hábiles a contar desde hoy.

El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho, con una separación entre ellas de 14 centímetros.

En medio de las bandas llevará impreso en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del motovehículo.

La norma establece también que en caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, con las características descriptas además de llevar impresa en forma legible el dominio del vehículo.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.10 8:26 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -