Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/01/10
Colocarán una baldosa por militantes populares desaparecidos y asesinados, en Zumerland
Será este domingo 24 de enero a partir de las 17 horas. La Colonia está ubicada en la localidad de Altamira, en el Partido de Mercedes. Convoca "Barrios por Memoria y Justicia”, adhiere la Asamblea Popular Autónoma.

Baldosa que será colocada junto a una placa con los nombres.


Este domingo 24 de enero de 2010 a partir de la hora 17 será colocada una baldosa a la memoria de detenidos y desaparecidos en la época de la dictadura a cargo del terrorismo de Estado. Será en la Colonia Zumerland, ubicada en la localidad de Altamira, en el Partido de Mercedes.

La idea de realizar un homenaje en este mes de enero de 2010 se ha venido desarrollando, y finalmente tiene fecha de realización este fin de semana. La actividad estará íntegramente dedicada a los compañeros del ICUF (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) detenidos-desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado.

Desde “Barrios x Memoria y Justicia” luego de buscar, reunirse e investigar un poco se armó un listado con 38 nombres: Braustein Gabriel, Castillo Barrios Alicia, Coldman David, Coldman Eva Wainstein de, Coldman Marina, D ’Ambra Carlos Alberto, Dabas Laura Inés, Díaz Susana Beatriz, Dicovsky Sergio Gustavo, Drachtman Héctor, Dumani Carlos Guillermo, Feldman Laura, Feldman Raúl, Finguerut Pablo Alberto, Ginzberg Mario, Gleyzer Raymundo, Goldman Rubén Manuel, Guagnini Raymundo Diego Julio, Gutman Alberto Marcos, Jeifetz Carlos Gabriel Federico, Kogan Hugo Alberto, Kristal Elena, Lareu de Belaustegui Electra Irene, Lepiscopo Pablo, Lerner Mario, Liberoff Manuel, Malamud Lidia Marina, Malamud Liliana Alcira, Minsburg Rodolfo Ignacio, Minsburg Víctor Nicolás, Osatinsky Marcos, Palacín de Toranzo Patricia Dina, Roisinblit de Pérez Rojo Patricia Julia, Rosados Parodi Misael, Schneider Sergio,Villar Patricia, Wiesen Ana Dora, Winer Daniel Benjamín.

Para colocar en el homenaje se realizó una placa con los nombres de todos los compañeros y una baldosa con el texto: “En Homenaje a los compañeros del ICUF militantes populares detenidos, desaparecidos o asesinados por el Terrorismo de Estado”. Se colocará junto a un árbol de Guingko Biloba, además de otros árboles que se plantarán en la colonia.

Convocan los Vecinos de Almagro – Balvanera por una memoria al servicio del presente y del futuro, Memoria y Justicia. Adhiere la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes.

En esta ciudad se colocó una baldosa en el año 2007, con un concurrido acto y a la memoria de Amer “Curro” Iriart, también víctima de la dictadura argentina que comenzó en 1976.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.10 2:53 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -