Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/01/10
Ponen manos a la obra en la construcción de una capilla en la localidad de Tomás Jofré
El proyecto de hacer una iglesia frente a la plaza tiene más de 30 años. Esperan que esté concluida para marzo de 2011, cuando se festeje el centenario del pueblo que es polo gastronómico y de tipo rural. Hoy se presentaron los planos.

Plano de la futura capilla


Esta mañana se anunció en el despacho de gobierno municipal, la inminente construcción de una capilla en Tomás Jofré y fueron presentados los planos con representantes de la Iglesia local y habitantes de la zona.

De acuerdo a lo que se informó ante los medios presentes, las dimensiones serán de 18 metros por 9 metros, contará con columnas y vigas, una estructura de hormigón, paredes de ladrillo cerámico, piso de granito, y techo a dos aguas con chapa color.

Además, se precisó que en el interior habrá bancos y un altar, que se piensa podría tallarse en madera, de acuerdo a algunas previsiones. Además se piensa construir una casa parroquial que incluirá una sala para catequesis, dos baños y un espacio para el sacerdote.

El anuncio de la capilla es esperado en el pueblo gastronómico y rural, cuyos representantes estuvieron en la presentación del proyecto, junto al intendente interino de Mercedes, Marcelo Denápole. Ya está determinado que el lugar tendrá mucha actividad, por lo que es esperado por la feligresía que hoy usa la escuela para las misas y las catequesis. Con la capilla, llegarán las comuniones y confirmaciones a la localidad.

En cuanto a plazos, se espera que esté inaugurada en el año venidero, cuando el pueblo de Tomás Jofré festeje sus 100 años de vida. Van a trabajar de a poco y por etapas, y para eso necesitan la colaboración de los vecinos y de los prestadores turísticos. El 24 de marzo de 2011 será el centenario del pueblo (ya hay una comisión trabajando al respecto), y la iglesia estará para entonces concluida frente a la Plaza, en un predio que estaba destinado desde hace muchos años para esta construcción, de la que hubo muchos intentos de realizarla pero todos fracasaron.

Hace más de 30 años que se tiene el objetivo de la construcción de la capilla, se hicieron procesiones y se tuvieron ladrillos donados, pero las obras no se iniciaron. Ahora parece tiempo fecundo para esta realización

Un blog especial
Esta mañana fue la presentación pública del proyecto de construcción de la capilla de Tomás Jofré, pero sus impulsores tienen un blog en el diario Clarín en el que van explicando los pormenores del proyecto, y prometen ir publicando todo lo que va sucediendo sobre el tema.

La dirección es www.blogs.clarin.com/tomasjofre. Allí ofrecen teléfonos y direcciones de contacto que son las casillas de correo electrónico capillatomasjofre@hotmail.com, tcodonnell@gmail.com, y el número 02324-433202.

    

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.10 9:54 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -