Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/01/10
El Barrio Almafuerte presenta a la comparsa “Creciendo”, con cerca de 100 integrantes
Los ensayos en la previa de los carnavales mercedinos se suceden en las calles barriales con entusiasmo. “Acá no se les cobra el traje, se les da todo hasta el calzado”, explican. Harán una alegoría al ferrocarril Trocha.

Los ensayos son por la tarde en las calles del barrio

AUDIO: Margarita Maldonado

El carnaval ya se comienza a vivir en las calles de Mercedes y en los barrios. Algunos de ellos serán protagonistas de las 4 noches de corso, en el mes de febrero, con la presencia de sus agrupaciones y reinas. Y uno de estos barrios, que está trabajando a pleno cada tarde en los preparativos, congregando a muchos vecinos, es el Almafuerte.

La comparsa que representa al barrio se llama “Creciendo” y prepara, con cerca de 100 integrantes, una alegoría relacionada con el ferrocarril Belgrano, La Trocha, que ya no corre por las vías: “Vamos aprendiendo cosas de los trajes, del baile. Lo lindo de esta comparsa es que somos todos del barrio. Y vamos a llegar a los 100 integrantes”, comentó en pleno ensayo Margarita Maldonado, presidente del barrio y alma matter del grupo que se presenta en el carnaval, cada año con mayor ímpetu.

En esta oportunidad en noviembre empezaron a juntarse y por estos días practican de manera continuada de lunes a viernes. “Siempre nos juntamos por la tarde, a las 19 es el horario. Las expectativas son buenas, lo importantes es que los chicos van con alegría y con ganas. Acá no se les cobra el traje, se les da todo hasta el calzado. Ellos tocan y bailan, y es un entretenimiento en el verano para el barrio”, agregó Margarita Maldonado, quien se encarga de elegir el vestuario.

Este año harán una alegoría al ferrocarril Trocha, con una carroza con la reina Rocío Gómez, sin carro ni motor sino llevada a mano. “Es una comparsa de barrio y va a estar bien representada. Ensayamos siempre aquí en el barrio, así evitamos problemas, y con los vecinos está todo bien. Hay días que parece que tuviéramos el carnaval en esta cuadra porque vienen todos los vecinos y se ponen a mirar y a bailar”, afirmó la mujer.

“Son chicos grandes, todos se engancharon”, destacó Margarita, indicando que en la dirección musical está su hijo Eduardo, por lo que es un trabajo familiar. “En verano que en este barrio son pocos los que se van de vacaciones, esta es una forma de entretenerse y pasar el verano. Lo bueno además es que le damos trabajo a gente del barrio para coser y también ayudamos a otras familias del barrio que hacen compras en Buenos Aires”, completó la mujer.

Al barrio Almafuerte lo habitan unas 600 familias y fue formado hace unos 50 años. Lo limitan las calles 107 y 14 hasta 22 bis, luego de 119 y 22 bis, donde se junta con el paso a nivel. Lo rodean los barrios Rosedal, San Antonio, Blandengues y Tedo, entre otros.

En tanto, vale decir que los carnavales de Mercedes han sido programados para los días 13, 14, 20 y 21 de febrero.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.10 0:17 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -