Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/01/10
Carnaval 2010: Ilusión Murguera cumple 10 años
Este año se denominarán “La nueva Ilusión Murguera”, y la murga a partir de ahora va a tener 4 colores. Convocan a quienes hagan malabares o toquen la trompeta. Destacan mejoras en la organización de los corsos.


La murga Ilusión Murguera cumple 10 años y los festeja con todo en este carnaval 2010. “Este es el décimo año, con muchas ganas, mucha fuerza. Para nosotros es un montón”, expresó Guillermo Chirino, uno de los integrantes del grupo que está desde los inicios.

Este año se denominarán “La nueva Ilusión Murguera”, y la murga a partir de ahora va a tener 4 colores y ya no va a hacer uso de la galera. Los colores serán el turquesa blanco, naranja y el otro es sorpresa hasta la primera noche.

“Ya tenemos todo armado”, según Chirino. “En cuanto a los trajes tenemos 4 modistas. Tendremos 4 grupos identificados por colores. Los músicos son más de 25 y calculamos que seremos más de 200 integrantes en total”, explico Chirino, y marcó que ensayan de lunes a jueves desde las 17 horas en la intersección de las avenidas 1 y 40.

Si bien para ser pasista o músico la participación está cerrada, desde “Ilusión…” convocan a quienes hagan malabares o toquen la trompeta. “Queremos sumar actividades de tipo circense, que vengan a vernos estamos aquí y serán bienvenidos”, dijo Chirino, expresando que esperan invitaciones para ser parte de otros carnavales, como han tenido en otros años, con giras por la zona. “Nosotros no cobramos la actuación, pero pedimos los micros que al menos son 4 incluyendo los instrumentos, lo que puede complicar las cosas”, opinó. El es uno en un grupo de 15 personas que vienen desde el principio de la agrupación. Y por cierto se han sumado muchos nuevos.

Por último, Chirino cree que el aspecto organizativo viene mejorando en los últimos años, aunque reclaman desde la agrupación que a la salida la avenida 29 se achica y a veces no tienen la posibilidad de seguir bailando con espacio abierto.

El 3 de febrero habrá una reunión en la Municipalidad con los organizadores y participantes donde se definirían el orden de pasada y otros aspectos para las cuatro noches de los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2010.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.10 11:46 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -