Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/01/10
CTA Mercedes adhiere al repudio a amenazas recibidas por trabajadora judicial de Bragado
Debió soportar amenazas de muerte, escupitajos y maltratos del abogado Sergio Damián Tenti, que se jacta ser “de la CIA y defensor de Von Wernich”, tal cual denuncian. Oficial de Justicia hizo la denuncia penal.


En nombre y representación del Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de C.T.A provincia de Buenos Aires, repudiaron el hecho ocurrido en Bragado donde una trabajadora judicial debió soportar amenazas de muerte, escupitajos y maltratos del abogado Sergio Damián Tenti, que se jacta ser “de la CIA y defensor de Von Wernich”. El secretario de la C.T.A Mercedes, Hugo Bonafina, adhirió a este repudio en un todo junto a la comisión directiva y demás integrantes del ámbito local.

El hecho, que recién toma estado público, ocurrió hace dos semanas en esa localidad bonaerense, jurisdicción comprendida en la departamental Mercedes. El sujeto involucrado, que se ufana de tener amistades de ultraderecha y “contactos” para torcer cualquier decisión de los poderes del Estado.

El abogado, conocido en Bragado por sus incursiones mediáticas e intervenciones jurídicas polémicas (el último 10 de diciembre efectuó una denuncia penal para evitar la asunción de los concejales el 29 de junio), se llama Sergio Damián Tenti.

Según la agencia de prensa de la A.J.B, la trabajadora judicial damnificada es Silvina Ibañez, quien se inició en la departamental San Isidro pero desde hace tiempo se desempeña como Oficial de Justicia en Bragado.

Respecto a lo que tuvo que sufrir la funcionaria judicial, el secretario gremial de la A.J.B, el platense Rafael Moreno Kiernan, relató lo sucedido: “Silvana regresa a Bragado desde la ciudad de Buenos Aires, donde estaba de vacaciones junto a su familia y cuatro hijos, para acatar la orden de la jueza doctora Andrea Pérez, quien la convoca y habilita la feria para que efectúe una diligencia que consistió en el secuestro de un menor, dado la experiencia y solvencia de la compañera judicial”.

“Silvana no se imaginaba que iba a tener que enfrentarse con el doctor Sergio Damián Tenti, que por todos los medios intentó suspender la diligencia; pero él no sabía que Silvana se la banca, que Silvana está representando al poder judicial en ese momento y que siguió a pesar de las amenazas, de los escupitajos y de la tremenda presión psicológica; el doctor Tenti se jactó allí de ser del servicio de informaciones de la CIA y haber sido el defensor de Von Wernich”, agregó Moreno y resaltó que la importancia de hacer público el hecho radica en que “hay que movilizar por este tema a todo el poder judicial, tanto a sus cabezas como a los compañeros, para que sean solidarios. Además, frente a la falta de rigor en la actuación policial de ese día, la actitud de Silvina realmente nos llena de orgullo. Porque las instituciones son su gente y hay muchísimos judiciales que se la bancan y que tienen la camiseta de la mejor justicia puesta. Que es la justicia que reclama el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Moreno reflexionó: “Esperemos que los funcionarios y las autoridades del poder judicial le den la contención, el respaldo y la defensa que esta funcionaria judicial merece. La compañera Silvana Ibañez sabe que puede contar con el gremio, que la A.J.B está conformada con gente como ella y que la vamos a defender como afiliada, amparar y contener”

Una vez concluido el delicado procedimiento, es decir la ejecución de la medida cautelar por una guarda, la damnificada se apersonó en la UFI de Bragado, a cargo de la doctora Virginia Paz, para hacer la denuncia penal del caso.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.10 3:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -