Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/01/10
Hay cinco jóvenes mercedinos varados en Perú
Están en el área de desastre, tras el alud, ilesos en Aguas Calientes. Los poderes Legislativo y Ejecutivo de la ciudad intervienen exigiendo que sean rescatados de manera urgente. Vacacionaban en Macchu Picchu.

Marcelo Denápole, intendente interino, detalló las acciones realizadas


Hay 5 mercedinos en el área de desastre en Perú, se supo en la mañana de hoy. Están varados en Aguas Calientes, junto a casi 700 argentinos y turistas de distintas partes del mundo, tras un alud que tuvo lugar. Desde la Municipalidad de Mercedes y a través de los poderes Legislativo y Ejecutivo se están coordinando acciones para intentar colaborar con su rescate. Sanos y salvos todos, esperan poder salir del lugar por estas horas.

Marcelo Denápole, intendente interino de Mercedes, divulgó pasado el mediodía, a este medio, que se están realizando acciones para colaborar en la situación. “Están en la zona de desastre, en Aguas Calientes, cerca de Macchu Picchu. Se encuentran bien pero están con la imposibilidad de ser rescatados, y si bien están siendo atendidos en campamentos no dejan ingresar vuelos no autorizados o de empresas privadas. Estamos solicitando en una acción conjunta con el Concejo, a Presidencia de la Nación, a Jefatura de Gabinete de la cual depende Cancillería, para que hagan acciones inmediatas que propendan a la posibilidad de rescatar y traer a nuestro país a estos mercedinos que se encuentran en el lugar”, explicó el intendente interino de Mercedes.

La situación fue llevada a la Municipalidad por el padre de una de las jóvenes, un reconocido profesional de la ciudad, quien fue a buscar apoyo de parte del Estado comunal. “Hicimos una reunión de emergencia entre el Ejecutivo y el Legislativo para hacer una acción conjunta en forma inmediata para el rescate y el traslado de los ciudadanos involucrados”, contó Denápole y explicó que se trata de 5 jóvenes que están de vacaciones en el lugar. “En principio sabíamos de 2”, precisó, “pero luego se agregaron 3 más. Por suerte el desastre no los afectó desde el punto de vista físico pero están varados y ahora queremos que estén aquí en la Argentina de forma inmediata”, completó Denápole.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.10 4:19 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -