Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/01/10
El Polo Obrero exige puestos de trabajo en las cooperativas: de momento no hay respuestas
Si bien fueron recibidos por el intendente interino, quedaron para una nueva reunión el martes, con responsables de Desarrollo Social. Sobre 600 puestos en marcha, se dice que hay un listado de más de 400 inscriptos pendientes.

Torres y Altavista, dos de los que fueron parte de la reunión por el Polo Obrero



Tal cual se había informado, para este miércoles a las 10 horas estuvo pautada una reunión de integrantes del Polo Obrero con el titular interino del Ejecutivo municipal, Marcelo Denápole, para reclamar por la situación que se da con la implementación de las cooperativas de “Argentina Trabaja” en Mercedes. Tras la audiencia, que tuvo lugar en el marco de reclamos que se realizan en esta comuna pero a la vista de irregularidades similares en varias ciudades, lo que no pudo develarse es la aparente falta de transparencia en el proceso. Para el martes se espera una nueva reunión, esta vez con más vecinos inscriptos y responsables de Desarrollo Social.

“Hemos advertido que hay vecinos como Francisco Torres, de Gowland, que no están contemplados. Aquellos trabajadores mayores de 40, que tienen experiencia, no están trabajando en las cooperativas más allá de haber sido inscriptos”, contó Walter Altavista al respecto, tras el encuentro con Denápole, este mediodía.

En tanto, a su lado, Torres destacó el apoyo recibido. “No tengo trabajo y no consigo. Si uno no viene a la municipalidad menos consigue”, dijo este hombre de 59 años y que sus últimas tareas las hizo en el ámbito rural, con la cosecha de arándanos. El se inscribió e hizo un trámite, que está abierto con el numero 00205418. “No hay cupos ni apertura”, señaló Altavista y destacó que en el diálogo con Denápole no obtuvieron el resultado esperado: “No hay un compromiso de ingreso. Sólo prometen hacer una nueva reunión. Nos plantea que es una irresponsabilidad garantizarnos cupos, y entendemos que esto es así”, indicó Altavista y puntualizó que en este marco es llamativo que Desarrollo Social acabe de decir que hay 74 vacantes.

En el caso del Polo Obrero hay cerca de 70 inscriptos en un listado. Y el propio intendente interino reconoció que sobre 600 puestos hay un listado de espera de más de 400. Por lo que los inscriptos son más de mil. “Exigimos una decisión política para el ingreso de los vecinos que estén en los listados del Polo Obrero”, sostienen desde esa fuerza.

Por lo pronto sólo consiguieron una nueva reunión que será con Desarrollo Social, el venidero martes, y que incluirá a vecinos que están en condiciones de entrar a trabajar en las cooperativas y que hasta tienen el trámite de monotributo hecho.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.10 11:44 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -