Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/03/10
Vuelco de cloacales: “Una actitud solidaria ante una realidad de Luján, que no tiene un plan B”
El intendente Selva justificó los vuelcos y la excepción que pide a la ordenanza que los prohíbe. “Durante 30 años el municipio de Luján recibió los residuos cloacales de Mercedes sin ningún tratamiento”, recordó.



 

El intendente de Mercedes dio una conferencia de prensa especial este mediodía. Sólo con invitación para algunos medios, entre los que no está este, como acostumbra, en su despacho. En la misma dejó varios comentarios sobre la situación que aqueja a la vecina localidad de Luján y por la que se autorizaría el vuelco de líquidos cloacales de esa ciudad en Mercedes. Nada dijo sobre el tema judicial que lo involucra, y más bien soslayó –por lo bajo– la cuestión relacionada con la causa penal que se le inició por los vuelcos de cloacales, anteriormente una irregularidad, hoy anunciados a toda pompa.

“El municipio de Luján se encuentra en un conflicto muy grave desde el punto de vista ambiental y de tratamiento de servicios”, dijo en un principio y concedió que “es la tercera vez” que la vecina ciudad recurre a Mercedes “para plantear la posibilidad de sacar camiones atmosféricos”: “Hay una nota remitida en el día de ayer pidiendo la autorización por un plazo y atento la imposibilidad de vuelco en la planta depuradora de la vecina localidad. El plazo que piden es el que estiman que encontrarían la solución, y harían los arreglos que tienen que hacer”, expresó Selva. “Consideramos que es una actitud solidaria, con garantías del punto de vista ambiental”, agregó y destacó que se encuentra involucrado el OPDS: “Vamos a estar elevando la autorización con la excepción a la norma, y esto ha sido entendido por la mayoría de los concejales. No es un volumen de impacto que tenga significación. Hemos hecho modificaciones en la planta depuradora. Se ha hecho una pileta de vuelcos dentro, por lo que los camiones deben entrar a la planta, y con el control del OPDS, el informe que nos pasa la municipalidad vecina y el detalle de los camiones por empresa la posición nuestra es ser solidarios con el municipio de Luján por un plazo. Vamos a estar otorgando 40 días pretendiendo que en ese lapso se normalice todo”, precisó el jefe comunal de Mercedes en la conferencia de prensa.

Algunos periodistas le señalaron a Selva que hay una ordenanza que prohíbe el vuelco, y ante esto remarcó: “Estamos hablando de caudales de 20 vuelcos por día en un caso extremo, unos 80 mil litros que se suman a los 28 millones que la planta depuradora trata. Nunca se arrojarían juntos, un camión tiene una hora y media de desagote y también el viaje los va a complicar. Pero aquí hay una actitud solidaria ante una realidad del municipio de Luján, que no tiene un plan B”.

También el intendente dijo, consultado, que esto no implicará recarga en el personal de la planta deputadota. “Lo dijimos en la interpelación. Durante 30 años el municipio de Luján recibió los residuos cloacales de Mercedes sin ningún tratamiento, ahora pusimos en marcha la planta depuradora y estamos en condiciones de tratar estos residuos”, justificó Selva.

Más allá de la llamada “actitud solidaria”, no dejó de remarcar el jefe comunal que las empresas deberán pagar un canon por vuelco, lo que implica que hay que llevar adelante un registro. Selva indicó que la idea es “que tengan las mismas condiciones que tiene la gente de Mercedes. Todo esto sabiendo que Luján no tiene la cantidad de redes que tiene Mercedes, por eso hay más empresas, más vuelcos y más conflicto”.

“Ahora estamos elevando el proyecto”, comentó sobre el pedido que ingresará al Concejo Deliberante. “Cada uno de los concejales sabe que este tema urge. Esto debería hacer estado resuelto el fin de semana pasado”, completó Selva.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.10 7:11 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -