Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/03/10
Visita de la diputada nacional Fernanda Gil Lozano
Estará el viernes y dará una conferencia de prensa junto a los ediles de la Coalición Cívica Ari. Luego ofrecerá una charla debate: “El Bicentenario, una mirada diferente. La historia argentina y la participación de las mujeres”


Diputada nacional Fernanda Gil Lozano

 

El próximo viernes 12 de marzo visitará la ciudad de Mercedes la Diputada Nacional de la Coalición Cívica Ari, Fernanda Gil Lozano.

Brindará una conferencia de prensa a las 18 horas en el local de la CC Ari, ubicado en calle 32 y 25, acompañada de los concejales de la fuerza política José Cestari, Jorge Retegui y Débora Lacasa.

Luego, organizado por la Comisión del Bicentenario, efectuará una charla debate “El Bicentenario, una mirada diferente. La historia argentina y la participación de las mujeres” en el Honorable Concejo Deliberante, de avenida 29 número 575, primer piso, aportando a la semana del día de la mujer.

Gil Lozano es profesora de Historia egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Sociología y Análisis Cultural egresada de la Universidad Nacional de San Martín y docente de Historia Social Latinoamericana en la carrera de Sociología de la UBA y en el Instituto Hannah Arendt. También es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y participó en diferentes organismos estatales y no gubernamentales impartiendo seminarios, conferencias y talleres sobre temas de su especialidad. Ha sido integrante del Consejo Asesor del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) entre los años 2000-2002, dentro del Programa Nacional de Formación de Formadores contra toda forma de Discriminación. Fue asesora de la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Diana Maffía, entre los años 2000-2001, y asesora de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estensoro, en temas de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud ente los años 2006-2007. Tiene publicados libros de texto de enseñanza media, trabajos en revistas especializadas y es directora de la colección de Historia de las Mujeres en la Argentina. Fue distinguida con el premio: “Mención 8 de marzo Margarita de Ponce” por la UMA (Unión de Mujeres Argentinas) por su aporte a la teoría del Género a la Historia en el año 2005 y obtuvo el “Premio Reconocimiento” (2008) otorgado por la fundación Agenda de las Mujeres por los aportes a la difusión de los Derechos Humanos de las Mujeres. Además en 2009 recibió el reconocimiento de LAIA (Latin American Inmigrant Alliance) otorgado en Queens, New York.

Actualmente es Diputada Nacional de la Coalición Cívica Ari (con mandato en el periodo 2007-2011)

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.10 3:43 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -